La compra de Amancio Ortega de Enagás atraerá a inversores finales

La compra de Amancio Ortega de Enagás atraerá a inversores finales

El inversor final es aquel que compra para quedarse tiempo indefinido en la empresa, busca un valor con valor , visibilidad de negocio y de futuro cierto en cualquier tipo de escenario, y si, por supuesto, que de buen dividendo también para consolarse en los malos tiempos. Esto es lo que ha tenido que ver D. Amancio en esta acción para quedarse con el 3% de la misma para empezar a hablar.

Otros inversores de su corte o cohorte pues también dirán si compra él que es muy listo y está bien asesorado no voy a comprar yo que soy muy torpe y no doy una .. pues ale, el compra yo también. O por el contrario gestores institucionales para los que la entrada de peso pesado como es una señal de compra “per se” , como cuando compra Warren Buffett el verdadero o el español Paramés.

En fin técnicamente la acción parecía abandonar la resistencia restando apenas nada para el pullback a la figura de techo último pero la compra aflorada hoy en medios la ha puesto otra vez “on fire”, vamos ahora muchos analistas dirán de Enagás que es un valor para quedarse, nosotros también,  no nos excluimos. Si supera el pullback se va a máximos de nuevo, y si hay algún tipo de corrección más rápido todavía, es una utilitie  al fin y al cabo.

Enagas-20-diciembre-2019% - La compra de Amancio Ortega de Enagás atraerá a inversores finales

A la par de la noticia de Amancio Ortega FINANZAS.COM publicó ayer también esta de corte corporativo puro:

El consejo de administración de Enagás ha acordado una ampliación de capital por un importe aproximado (nominal más prima) de 500 millones de euros para financiar una parte de la compra de una participación indirecta adicional en Tallgras Energy, que elevará su participación del 12,6% al 30%.

En un hecho relevante a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), Enagás ha informado que el aumento de capital, de 500 millones de euros, se llevará a cabo mediante una colocación privada acelerada entre inversores cualificados o clientes profesionales.

La ampliación se realizará mediante la emisión de acciones de la misma clase y serie que las actualmente en circulación, por su valor nominal de 1,50 euros por acción más una prima de emisión que se determinará conforme al resultado del proceso de colocación privada acelerada.

PUBLICIDAD (google adsense)