Se nos quedó algo corto el Euro Stoxx

Se nos quedó algo corto el Euro Stoxx

Si bien en USA perfecto y hasta más de lo esperado, en Europa el selectivo de la máxima capitalización de la eurozona se nos quedó rezagado pese a que Wall Steet ha estado tirando de él hasta por los pelos para que lograse los máximos del 2015 para su vencimiento al menos, pero no ya veis, se ha quedado a 1.3% de ellos. No obstante año alcista de principio a fin.

Ahora bien, hay mucho profeta (no entiendo la manía o paranoia de muchos analistas en tratar de demostrar al mundo que saben el dia del cambio y los precios futuros de los activos financieros como si fueran futurologos y no lo que son, uno hace una proyección en base a un argumento y esta se puede cumplir o no, si no se cumple no se es peor analista que otro  lo que si hay que lograr es una ratio de acierto aceptable porque si un analista de dos falla una tirar una moneda tiene la misma fiabilidad que creer en ese analista) que ve grandes caídas cuando lo normal sería asistir a una continuación del rallye navideño ya en su expresión literal , la de la última semana del año coincidiendo con las fiestas, pero no, unos cuantos ha dicho categóricamente que habrá un descenso generalizado.

Bien yo no lo dudo, es más me es indiferente, no lo creo pero de creer cosas no vivo, vivo de actuar en el mercado esté como esté o haga lo que haga , tengo que tener a mi cartera ingresando por el lado corto si pierde por el largo .. yo no puedo estar corto hasta las trancas porque yo crea que el mercado se va a caer y no hacer nada si el mercado no me da la razón y se pone a subir, vamos me correrían a palos los clientes, eso sería invertir y especular por iluminación o divina revelación, si el mercado sube hay que estar largo y si cae hay que estar corto , se gane o no ya es otro cantar, el profesional tiene que ganar que es lo que lo diferencia del amateur.

Si el profesional gana si los mercados suben y pierde si bajan, o gana si bajan y pierden si suben , ya no es profesional , no tienen esa categoría. Ahora bien cuidado hay que saber qué computo temporal utiliza el profesional porque un profesional pierda en un período determinado de tiempo o en un contexto o escenario hostil de mercado no pierde su cualificación, la pierde desde el momento que necesite que el mercado haga lo que él cree y quiere que haga el mercado y no hace movimiento alguno si no es así , ese si que no es un profesional, llame como se llame trabaje para quien trabaje.

Muchas veces he operado largo o corto contra mi voluntad, mi criterio, mi credo, mi visión, mis normas y hasta mi ética pero si el mercado no va a donde yo créía y/o quería tengo la obligación de actuar , de hacer algo por minorar las consecuencias de mi error, es como cortarnos un dedo haciendo un bocadillo y nada, pues que sangre ya parará y nada me pasará .. pues si que vamos bien, porque si no para de salir sangre si que pasará … pero claro hay profesionales que usan la sangre de otros y no la propia, si un gestor o gestora  solo pudiera  facturar comisiones si generan plusvalías  ya verían ustedes como movían el ratón para cubrir, hacer cortos y estar más enchufados y atendiendo mejor a los clientes.

euro-stoxx-20-diciembre-2019% - Se nos quedó algo corto el Euro Stoxx

PUBLICIDAD (google adsense)