Qué diferencia tan grande entre el Euro Stoxx 600 y 50

Qué diferencia tan grande entre el Euro Stoxx 600 y 50

Desde luego parece que no estamos hablando ni de tan siquiera la misma área geocomercial , parece que el Euro Stoxx 50 es al Euro Stoxx 600 lo que el Ibex al Euro Stoxx 50, una divergencia brutal. Ahora bien nos parece esto más un argumento positivo que negativo. Creemos que para el 2020 la alta capitalización europea tiene que tener un buen año y si esto fuera así desde luego los objetivos alcistas podrían ser espectaculares, pudiendo asistir incluso a una subida en Europa y a un estancamiento lateral de Wall Street.

Poneos o en la piel de un asesor financiero o en la de alguien que quiera invertir a medio plazo en el mercado, el profesional o el particular deberían pensar en otros mercados más que en el área dólar donde la ecuación rentabilidad riesgo es mucho más favorable al vendedor que al comprador, dado que si se compra a estos precios en RV USA desde luego se va a sufrir y mucho en la próxima corrección porque no sabremos si el último techo realizado es el último de la actual tendencia y eso implica un estrés y ansiedad adicional.

Sin embargo, RV EMERGENTE, EUROPA o BRIC parece aunque en menor tendencia por supuesto si con mayor recorrido alcista sin morirse del susto si no es así. Por la ley del rango si la RV EUROPA rompe arriba estaríamos hablando de un STOXX 600 a 650 puntos, mientras que en el Euro Stoxx 50 esperamos los 4500 puntos. La gran diferencia es que el STOXX 600 ha roto máximos históricos y está en subida libre, mientras el Euro Stoxx 50 se halla como quien dice a mitad de su rango del presente siglo.

STOXX-600-23-DICIEMBRE-2019% - Qué diferencia tan grande entre el Euro Stoxx 600 y 50 EURO-STOXX-50-23-DICIEMBRE% - Qué diferencia tan grande entre el Euro Stoxx 600 y 50

PUBLICIDAD (google adsense)