Uno de los sectores de Europa que se va hablar mucho en 2020

Uno de los sectores de Europa que se va hablar mucho en 2020

INVERSION COLECTIVA (ETFs) – J. SIERRA

El índice del sectorial bancario europeo en semanal, lo primero que se aprecia es que técnicamente está metido en la última década en dos paralelas, marcando tres suelos muy ajustados en puntos. Cotizando más alto que la EMA200 diaria (media de color azul), y superando la directriz bajista más acelerada. También se puede tener en cuenta que el aviso de divergencia alcista del indicador de momento MACD, lo que ha sucedido en 2019 es muy similar con lo que sucedió en 2016, e incluso lo que pasó a últimos del 2011 primeros de 2012, aunque aquí no se produjo una tan  clara divergencia pero si una doble suelo.

                                                        ETF-BANCARIO-EUROPEO-MENSUAL-24-DICIEMBRE-1% - Uno de los sectores de Europa que se va hablar mucho en 2020

Vamos a ver toda la estructura del precio un mensual con un ETF de iShares (es lo mismo que ver el índice) y pueden decir, que este sector ya no es lo que era, que si la digitalización de la banca, que si los tipos de interés bajos, que si tienen que haber más fusiones, que si el dinero virtual, que si el cobro de comisiones por doquier… que sí, que todo esto es cierto.

Pero solo se fijen lo que sucede cuando el estocástico se cruza y sale de sobrevendido. Por cierto, la MM10 en mensual es más baja que la cotización. En diario, las EMAs que se han puesto son la de 50/200 y cuando se cruzan al alza ya saben que este cruce se le llama dorado. También se han puesto los niveles de Fibonacci, para poder compararlo por lo menos con lo que sucedió la vez anterior. Luego la primera resistencia clave es el 61,8% del descenso precedente, si es superada la siguiente parada es sobre los 19 euros que se vieron al inicio de 2018 y si de una vez Europa se anima, podríamos ver la cotización al año que viene por estas fechas  en la parte superior de la estructura en “L” marcada. Si no sucede así, mal le va ir al selectivo español por su gran ponderación en este motor de Europa.

                                                            ETF-BANCARIO-EUROPEO-24-DICIEMBRE% - Uno de los sectores de Europa que se va hablar mucho en 2020

Un saludo a todos, a pasar buena Nochebuena y Feliz Navidad.

PUBLICIDAD (google adsense)