El Presidente norcoreano no es más tonto porque no se entrena

El Presidente norcoreano no es más tonto porque no se entrena

corea-del-norte-sin-luz% - El Presidente norcoreano no es más tonto porque no se entrenaDecir al Presidente  de EEUU desde Corea del Norte que van a recibir un regalo y luego mostrar el lanzamiento de un tubo de aluminio con una turbina propulsora  a la que suponemos cargarían con una ojiva nuclear para teledirigirla a objetivo estadounidense determinado es de retrasado mental, ese misil no llegaría nunca al objetivo, pero lo más irrisorio sería la respuesta de EEUU que literalmente podrían borrar del mapa a todo el país liquidando a toda su población en minutos. Así pues el único problema que tendría Trump sería determinar el número de muertos que la respuesta militar comportaría y que a nivel mundial se soportaría sin una protesta global contra él que lo acuse de genocida.

Es tal el poder militar de EEUU que podría liquidar al país en minutos sin matar a una sola personal o animal si quiera , al menos en un primer momento, luego si morirían por miles  causa directa e indirecta por ejemplo de armas de pulso electromagnético  sumiendo a Corea del Norte en la edad antigua, porque muchas comarcas ya viven en la edad media, porque hay dos coreas del norte, la que se ve y la que no. Y eso se sabe de noche donde gran parte del país está apagado y solo hay luz en provincias capitalinas donde reside la élite del régimen.

WIKIPEDIA:  Ataque de pulso electromagnético de gran altitud

El ataque de pulso electromagnético de gran altitud, ataque EMP o bomba del Arco Iris es un tipo de ataque de pulso electromagnético masivo ejecutado mediante la detonación de un arma nuclear a gran altitud, lejos de la atmósfera terrestre. Sería capaz de cubrir un continente entero, causando un completo caos civil y militar en el área alcanzada por privación de los servicios esenciales (electricidad, agua potable, distribución alimentaria, comunicaciones, etc.) durante un período indefinido. Se considera que un ataque de estas características constituiría el compás de apertura de la guerra nuclear y aunque no fuera así, una sola “bomba del Arco Iris” desarticularía completamente las infraestructuras vitales de cualquier nación moderna, provocando el despoblamiento de las grandes ciudades y un número enorme de víctimas por hambre, epidemias, aniquilación económica y desestructuración social. Es dudoso que algún país lograra sobrevivir a semejante situación como entidad social organizada.

En la actualidad, aún no se conoce ninguna defensa eficaz contra este tipo de ataque, para cuya ejecución sólo se requiere una bomba termonuclear de potencia intermedia (en el rango del megatón) y un cohete capaz de elevarla a unos 300-500 km sobre el área objetivo mediante un tiro balístico de alto ángulo parcialmente orbital o suborbital. Es posible proteger instalaciones o vehículos individuales contra el mismo mediante el uso de técnicas específicas, como la Caja Faraday, pero no una nación completa.

Los seres vivos y los objetos no eléctricos son inmunes al ataque EMP de manera directa, pero indirectamente les resulta fatal. El daño causado es resultante de la sinergia negativa acumulada por el fallo simultáneo de millones de equipos sin posibilidad de repararlos o sustituirlos en un plazo de tiempo breve, puesto que los repuestos, vehículos, instrumentos, etc., necesarios para la reparación se hallarían igualmente averiados. Los sistemas digitales modernos son especialmente sensibles a este tipo de ataque. Según un estudio de la IEEE, la mayoría de componentes electrónicos actuales fallan en presencia de pulsos electromagnéticos de 1 kV/m, y resultan destruidos en torno a los 4 kV/metro. Un ataque de pulso electromagnético de gran altitud induce en torno a 50 kV/m, un valor doce veces superior.

Las protecciones pararrayos no son eficaces tampoco contra este tipo de ataque, pues la forma de onda del pulso inducido por un rayo y el causado por una bomba EMP son muy diferentes. El pulso inducido por el rayo tiene mucha mayor longitud de onda, por lo que el pulso EMP las atraviesa antes de que éstas reaccionen.

Este efecto se observó por primera vez, de manera accidental, durante las pruebas estadounidenses Starfish Prime de 1962. Desde entonces, todas las potencias nucleares de primer orden han incorporado a su arsenal armas capaces de producirlo. Rusia, en particular, dispone de al menos un regimiento misilístico completo para la ejecución de esta clase de ataques, además de un cierto número adicional de armas de este tipo desplegadas en sus submarinos de tipo SLBM.

Es por su capacidad para generar pequeñas auroras, debida a la enorme ionización inducida en las capas altas de la atmósfera,​ que este tipo de arma recibe el “poético” nombre de bomba del Arco Iris. Aun así, se desconoce si por el momento hay países con estas armas.

¿Visto esto todos pensamos lo mismo, verdad? ¿puede ser alguien tan tonto como para retar o provocar militarmente a los EEUU? y para colmo el dictador perdería su reino el cual gobierna y controla cual  faraón egipcio porque los norcoreanos entrarían en pánico… pero  EEUU aprendió tras Hiroshima y Nagasaki que no se pueden lanzar bombas atómicas sobre población civil la inmensa mortandad humana primero y los terribles efectos posteriores hacen inviable la utilización de este tipo de armamento y en la actualidad se utiliza pura y simplemente para disuadirse unos países a otros.

Lo normal por lo tanto es que bajo dichas circunstancias quien pudiera recibir un regalo de verdad sea Corea del Norte con un ataque preventivo entre la media noche y la madrugada donde desde unas cuantas corbetas y fragatas lancen misiles de precisión, de esos que entran hasta por el agujero de la ventanilla del baño, aparte de una visita aérea que desarticule toda la infraestructura militar de un país del que los satélites estadounidenses  tienen radiografiados hasta el kilómetro o más de profundidad. Vamos que Kim Un Jong se vería como Gadafi o Saddam Hussein escondiéndose en su  país… en fin… pues eso… que una cosa es darle “la brasa” con sus tontería a Corea del Sur y Japón que a EEUU, pero los egos son los egos y si no se habla en la prensa internacional de ellos se aburren y montan cualquier tipo de pollo para dirigir los medios hacia ellos y calmar su ansia o ración periódica de popularidad.

Luego para que lo veamos que se ríe de nosotros se va como Franco a inaugurar obras, visitar fábricas, ir a ver instalaciones militares o ir a colegios .. en fin cosas de dictadores decimonónicos que llevan su aparato de propaganda como séquito. Trump con su risa irónica ya dijo a los medios  que estaba preparado para recibir “su regalo”.

PUBLICIDAD (google adsense)

3 comentarios

  1. Si al primero que le interesa las provocaciones de corea del norte es a EEUU, para que japón y corea del Sur le compren sus F35s(que son una mierda) y armas a EEUU,

    lo que corea del norte no es irak ni libia, si le sacasen a la fuerza o estuviera a punto de morir el dictador norcoreano lanzaría sus bombas.

    y nunca iba a permitir china que lanzasen bombas nucleares tan cerca de su frontera, y de paso china se aprovecha tambien de norcorea cuando quiere negociar algo en la zona, saca el perro a ladrar

    China comunista será la siguiente gran potencia , ahora veremos un declive lento de EEUU en la zona y en el mundo

    • hmmmmmmmmmmmmmmm.. si gana Trump la reelección ya se creerá con derecho a todo dentro y fuera de EEUU … y aún con más fuerza si cabe … se nos vendrá arriba tanto que pondrá de patitas en la calle por ejemplo a Powell … a Europa le subirá los aranceles si no pagan todos el 2% a la OTAN … a los chinos ya no es que le suba aranceles que igual ni los toca .. irá a vetar empresas directamente para impedirle el acceso al mercado USA …etc etc … será la única forma de parar a china para como bien dices no quitarle el número 1 mundial … saludos y gran año 2020 ¡¡¡

      • ya el segundo mandato, puede ser mas peligroso, pero cualquier guerra si empieza, empieza antes dela re-eleción, porque eso da votos, ya veremos que pasa.
        EEUU tiene las manos un poco atadas, los nuevos misiles defensivos rusos s-400 y s-350 no le dejan atacar paises como lo hacía antes, y el nuevo misil ruso intercontinental hipersonico, le deja en inferioridad, y los aviones F35 de usa han sido muy caros y no son lo buenos que tendrían que ser…

        al final china sera el nuemro 1, lo que no se cuando, mira las maniobras que estan haciendo rusia, china e iran en el golfo de Oman, en otra epoca EEUU no lo hubiera permitido

Los comentarios están cerrados.