Datos macro de IPC y PIB decepcionantes para España

Datos macro de IPC y PIB decepcionantes para España

El IPC mensual baja una décima el anual  se va al 0.8% en cuanto al PIB trimestral quedó como se esperaba al 0.4% y el anual del 2% baja al 1.9%, el IPC armonizado se esperaba en 1% y se quedó en el 0.8%. Sensación de decepción que recoge nuestro mercado más que el gobierno que nos va a traer los reyes magos con una coalición del PSOE y UP que ocupará la vicepresidencia y cuatro ministerios. Y no se ponga nadie nervioso que habrá más impuestos para todos sobre todo para los de siempre que veremos como se nos encarece la vida porque la actualización de las pensiones y el SMI a 1.000 euros hay que pagarlos si o si.

Lo que puede suceder es que los empresarios miren para sus trabajadores y les digan , señores yo no puedo pagar salarios de 1.000 euros a todos así que decidan ustedes mismos quienes se van para no tener que elegir yo. Servidor no se opone a esta medida todo lo contrario allí donde pueda ser más más deben cobrar de SMI los trabajadores, pero para eso hay que legislar para actuar contra la brecha salarial por números y ratios  de empresas , es decir por un reparto de beneficios que incluyan al trabajador, si se impone un SMI de 1000 euros habrá empresas que no les costará lo más mínimo abonarlo y es más darán las gracias al gobierno porque podrían pagar 1.200 o 1.400 euros perfectamente y otros empresarios echarán gente a la calle y los que están dentro pues tendrán que suplir al despedido.

Creo que sería más justo y equitativo ir por el impuesto de sociedades y que la seguridad social remitiera un carta a la empresa por la cual exigiera para sus empleados un salario mínimo de x.xxx euros, imponiéndolo desde luego es un freno brutal a la contratación por parte de nuevas empresas o empresas en proceso de consolidación, mientras las grandes beneficiadas y si consolidadas  echarán del mercado a la futura competencia.

datos-macro-españa-diciembre% - Datos macro de IPC y PIB decepcionantes para España

pib-30-diciembre% - Datos macro de IPC y PIB decepcionantes para España

PUBLICIDAD (google adsense)