¡¡Habemus Gobiernum ¡¡

¡¡Habemus Gobiernum ¡¡

pedro-sanchez% - ¡¡Habemus Gobiernum ¡¡Sánchez lo ha conseguido el fariseismo y cainismo de la derecha ha tirado a los brazos de la izquierda y el nacionalismo al PSOE y este ahora tendrá que pagar los apoyos recibido en esta legislatura y ahora aguante usted cuatro años la derecha estúpida y maniquea la misma cantinela que ellos pudieron evitar fácilmente con una abstención o los votos necesarios para permitir a Sánchez gobernar, cosa que algunos barones del PP daban hasta por bueno por no ver lo que al final e irremediablemente sucedió.

Hoy la abogacía del Estado  solicitará al TS que Junqueras recoja su acta de diputado, luego veremos qué pasa porque tras recogerla tiene inmunidad pero como tiene sentencia en firme también solicita al Parlamento europeo que tal inmunidad sea retirada para cumplirla que tendrá que ser el Supremo quien la tramite. Esto claramente pone en evidencia a la fiscalía del Estado que ya se opuso a la decisión del TJUE puesto que Junqueras no es un preso en espera de sentencia o con sentencia recurrible.

No entiendo ni se de leyes pero si Oriol Junqueras sin sentencia en firme no se le permitió ir a recoger su acta de eurodiputado y la inmunidad que dimana de tal cargo le blinda de la justicia por los hechos por lo que se le juzgó, el Sr. Junqueras es eurodiputado de pleno derecho y el poder judicial español debería ser sancionado por errores procesales con la consiguiente indemnización al demandado. Si la inmunidad que obtiene siendo eurodiputado no le exime de los cargos imputados, el Sr. Junqueras debe seguir siendo junto con los demás miembros sentenciados en presidio y en fuga “políticos presos”. Y lo mismo para el Sr. Puigdemont si tiene cargos por parte de la justicia española habrá que decirle al poder judicial español si tiene derecho a detenerlo e ingresarlo en prisión o permitirle su libre circulación.

El problema de los políticos presos catalanes  debe ser consensuado por el TS y por el TJUE  para que no se conviertan en “presos políticos” porque desde el momento que el judicial español atente contra los derechos de los políticos catalanes haciendo caso omiso a la justicia europea los afectados tendrán esa determinación jurídica y el resto de españoles estará con servidor que en este país no pueden haber “presos políticos” porque nos hunde la marca España internacionalmente. Así que se pongan de acuerdo TS y TJUE lo antes posible, haya Gobierno en España y comience la legislatura.

Lo que queda claro es que el judicial español verbigracia de una legislación penal deficiente no ha sabido o mejor dicho podido gestionar mejor el proceso judicial, este se ha atenido al código penal pero el código penal ha quedado en evidencia porque para este tipo de casos hubiese bastado con la inhabilitación para todo cargo público de los procesados evitando un ingreso en prisión a todas luces innecesario que además emite una señal de “martirio” que al nacionalismo catalán le ha venido muy bien para internacionalizar el problema y para remate la decisión del TJUE le da la razón en cuanto España conculcó los derechos de los políticos elegidos democráticamente para formar parte del europarlamento, porque un europarlamentario cosa que al parecer desconocía nuestro poder judicial lo es desde el mismo momento que se cierra el escrutinio electoral. O por omisión , si se sabía pero nuestro poder judicial estimó que si permitía que recogieran el acta eran inmunes políticamente y el proceso se venía abajo.

Mi lega opinión es bien sencilla una delegación jurídica del TS español tuvo que ir a TJUE a dirimir la resolución del caso para que no hubiera esta disonancia legislativa del derecho político y cuando se dictara sentencia se citara alto y claro que el TRIBUNAL SUPREMO ESPAÑOL en total conocimiento y acuerdo con el TJUE debe sentenciar y sentencia ………. y así se hubiese ahorrado la quedada en evidencia de nuestro sistema judicial.

 

PUBLICIDAD (google adsense)