En Europa se puede ver cierres del año en máximos históricos y en Apple también.

En Europa se puede ver cierres del año en máximos históricos y en Apple también.

El de hoy es solo uno de los ETFs que en Europa cierran el año en máximos históricos, hay varios, pero eso sí, tienen que estar muy relacionados con los sectores de servicios financieros, bienes y servicios industriales, seguros, minorista, real estate, utilities, construcción y materiales, atención a la salud, productos químicos y tecnología.

Este fondo cotizado es el iShares Core Europe UCITS ETF EUR (Acc), invierte en acciones de más de 400 empresas europeas de 15 países y los dividendos se reinvierten en el fondo. Es un ETF muy grande por capitalización y una relación de gastos totales que asciende a 0,12% anual.

Es obvio que la tendencia es claramente alcista, no hay nada más que ver que los máximos y mínimos son crecientes y cómo está posicionada la MM 10 en mensual. Se ha puesto el indicador estocástico para ver qué puede permanecer sobrecomprado durante mucho tiempo o mientras el impulso esté vigente.

                                              31-diciembre-ishares-msci-ope-mensual% - En Europa se puede ver cierres del año en máximos históricos y en Apple también.

Para el que esté dentro es un claro mantener la posición, pero si acercamos la gráfica en diario para el que esté fuera… ¿es el momento más idóneo de entrar? Miren el detalle de la distancia que hay del precio a la EMA 200 y lo que sucede cuando esta se distancia mucho. A la semana que viene es muy probable que esté más alto que hoy, pero… ¿de verdad, está en el mejor timing de mercado aunque se invierta a largo plazo?

                                                31-diciembre-ishares-msci-ope% - En Europa se puede ver cierres del año en máximos históricos y en Apple también.

Relacionado con el tema del distanciamiento del precio a la EMA 200, a los dos días de producirse el profit warning, concretamente el 7 de enero de 2019, se puso el gráfico del que probablemente sea el mejor activo, no de EE.UU. sino del Mundo. Si, se trata de Apple Inc. Se dijo que el MACD no lo contemplaba y se preguntó que si de verdad estaba en posición de desplome en estos momentos. Este fue el grafico (el pequeño) en el cual se trazó a la distancia que estaba el precio (148.26 dólares) de la EMA 200.

                                                  31-diciembre-apple% - En Europa se puede ver cierres del año en máximos históricos y en Apple también.

Si miramos a lo que está cerrando el año, a precio de cierre de ayer, se ha revalorizado un 99.19% desde el día que se hizo el comentario. Se ha trazado la distancia que está el precio de la EMA 200 y es muy probable que a la semana que viene esté más alto de lo que está ahora. Pero… ¿Esta en el mejor momento para posicionarse (comprado por supuesto) en este gran activo?

Un saludo y Feliz Año Nuevo a todos.

PUBLICIDAD (google adsense)

2 comentarios

    • Feliz Año Nuevo Javi, que lo celebres mucho y no te pases con la gaseosaaaaa…. jajajajaja….. y al jefe que no se pase con el zumo de cebada…
      Un saludo.

Los comentarios están cerrados.