Un buen dato de la economía española que no estamos valorando

Un buen dato de la economía española que no estamos valorando

No quisiera terminar el año bursátil sin un dato español que merece ser destacado y como siempre se dan cuenta los de la prensa generalista que están más pendientes de la evolución macroeconómica del país que los que  nos dedicamos a esto que siempre por deformación profesional manejamos cuatro para  nuestra particular cestas de indicadores económicos y lo que es peor miramos más hacia EEUU que hacia nosotros mismos. Vamos que nos importa más que suba o baje una décima el paro estadounidense que suba o baje un punto porcentual el nuestro. Pero qué le vamos a hacer ellos son el motor financiero de occidente y España solo parte del fuselaje.

ELCONFIDENCIAL.COM

“La economía ha completado un ciclo histórico. Por primera vez desde la autarquía, acumula siete años de alto crecimiento sin generar un fuerte desequilibrio en su balanza de pagos”

“Expresado de otra forma: la necesidad (déficit) o la capacidad (superávit) de financiación de la nación, que se define como la suma de los saldos de la balanza por cuenta corriente y de la balanza de capital, vuelve a ser positiva. España, de hecho, ya no necesita fondos exteriores netos para financiarse, aunque la tendencia sea claramente a la baja. Es más, si se incorporan otras variables, la capacidad de financiación de la economía española, eliminado los efectos estacionales y de calendario, equivale hoy, según Estadística, al 2,5% del PIB, un porcentaje impensable hace pocos años”

capacidad-y-necesidad-de-financiación% - Un buen dato de la economía española que no estamos valorando

ARTICULO EN LA FUENTE ORIGINAL

 

PUBLICIDAD (google adsense)