Las dudas son más que las certezas entre los pequeños inversores particulares

Las dudas son más que las certezas entre los pequeños inversores particulares

Los alcistas se reducen al finalizar la última semana del año pese a cerrar Wall Street en máximos anuales y arrancar el 2020 en ellos otra vez,  bajan casi cinco puntos que se van casi todos a neutrales, los bajistas son una inmensa minoría copando el 22%.

Si sumamos neutrales y bajistas son 63 inversores individuales que no ven al precio en junio por encima de los actuales caldo de cultivo excelente para que el mercado siga ascendiendo y si hay descensos serán para correcciones técnicas corrientes y molientes. Mientras la RV USA para el pequeño inversor no esté clara y le tema el precio no va a bajar, mientras el pequeño esté pensando en la próxima bajada compro … el precio no bajará hasta donde él quiere porque las máquinas cuentan las posiciones a la compra y si ven un mar de dinero esperando a comprar huirá hacia arriba para que ese mar se vaya elevando y elevando …

Niveles pues de sentimiento óptimos para los alcistas y muy complicado para los bajistas que lo único que pueden esperar es una corrección técnica y poner velas negras a los índices a ver si hacen una recogida rápida y vertical a la zona de la EMA 200 diaria.

La corrección debería haber llegado en la semana de vencimiento, no llegó, tras el vencimiento, tampoco, al finalizar el año con el rallye de navidad tampoco, y hoy que arranca el 2020 con la magia del primer día tampoco, veremos mañana qué pasa con el dato de empleo mensual y el primer cierre semanal porque el Dow Jones se las pira a 2900 y el SP500 a 3300 …  y si se lo  cree bien .. y si no también.

sentimiento-mercado-2-enero-2020% - Las dudas son más que las certezas entre los pequeños inversores particulares

 

PUBLICIDAD (google adsense)