La QE NO-QE

La QE  NO-QE

Si ING es el banco no banco, igual lo que ha hecho la FED con las inyecciones en repos es una QE  NO-QE , de Zerohedge.com os extractamos lo siguiente:

“Y si bien la Fed pudo haber evitado cruzar el umbral de “NO QE” a “QE4” (que simplemente depende de si la Fed monetizará los bonos de cupón además de los T-Bills), el impacto efectivo de su respaldo de liquidez fue prácticamente idéntico y evitar un freakout del mercado de repos de fin de año y de fin de década.

Al comentar sobre la acción del mercado de repos, Jon Hill de BMO escribe esta mañana que “la conclusión es que los mercados garantizados eran mansos, en gran parte debido a la escala masiva de las operaciones de liquidez del banco central”.

¿Cuál fue el precio de este mercado “tranquilo”? Solo alrededor de $ 414 mil millones , lo que, como señala Hill, fue el alcance de la huella de la Reserva Federal en el front-end: $ 256 mil millones en inyecciones de repos ($ 211.4 a plazo y $ 44.3 en la noche) y $ 157.5 mil millones en compras de Bill . Una aproximación aproximada de esto se muestra en el cuadro a continuación, que muestra las inyecciones de repo de la Reserva Federal (tanto durante la noche como a plazo) y las compras de T-Bill “NO QE” desde la crisis del mercado de repo a mediados de septiembre.”

inyecciones-en-repos-de-la-fed% - La QE  NO-QE

inyecciones-en-repos-de-la-fed-2% - La QE  NO-QE

Lo cierto es que la FED odia que le llamen QE al rescate que está haciendo de las repos pero es que sus bodegas en vez de irse vaciando se vuelven a llenar y vuelve a superar los 4 billones de dólares .. vamos que no hay margen de maniobra para más que bajar tipos si viene “la corrección definitiva” del presente bullish. Y uno en estos  temas  no está muy versado pero no hay que estudiar en Harvard para saber que si sobreviene un sell off bursátil por la razón que fuere o fuese sin enchufarle liquidez al mercado este se viene abajo aunque los tipos vuelvan a cero. La FED juega con fuego y debiera permitir que la volatilidad haga su trabajo , si cada vez que entra una bocanada fresca de ella va la FED y la tapa con dinero a mansalva pues la Deuda seguirá subiendo que es un gusto.

no-llames-qe% - La QE  NO-QE

PUBLICIDAD (google adsense)