Los hedge funds se han quedado fuera del rallye

Los hedge funds se han quedado fuera del rallye

Hay quien cree que los CEOS de los hedge fund son seres de luz , entidades  superiores que se llevan las caídas y las bajadas de los mercados o que literalmente miccionan colonia a los que hay que seguir sus pasos porque haciendo lo mismo triunfaremos en los mercados financieros siguiendo la estela de sus flujos,  y nada más lejos de la realidad , multitud de este tipo de sociedades de capital riesgo en EEUU han presentado a sus clientes cartas donde lamentablemente le comunican la bancarrota de la sociedad y que o se queda sin dinero o que se le ingresará el poco que resta en la cuenta de inversión.

Una muy buena amistad en Alemania en un puesto muy importante de una gran sociedad gestora me viene diciendo no de ahora sino desde hace años y servidor lo ha comentado varias veces en este blog que el actual bullish de la RV EEUU ha dejado más gente profesional en la ruina que la crisis puntocom y subprime juntas y si antes creía que exageraba un poco mi colega desde luego los hechos le dan la razón. Hay mucho pero mucho cuento chino con esto de los hedge funds, el smart money y manos fuertes de los mercados.

La bolsa tiene una cosa (y sinceramente me parece lo más extraordinario de ella y por eso me apasiona)  y es que a todos , sin excepción , ricos y pobres, doctos y legos, profesionales y amateurs nos hace sufrir. Eso si, quien esté en bolsa siempre sufriendo que se lo haga mirar porque igual es sadomaso y no lo sabe.

Vean el repasito que les ha dado el mercado a la generalidad de hedge funds todo este 2019, tanto experto tanta mano fuerte y al final el mercado se los come con papas y alioli. Y cuidado que muchos hedge funds que aún están en el mercado necesitan un crash de mercado no para ganar dinero sino para poder cerrar posiciones más dignamente.

Así  que menos lobos a los analistas adictos al seguimiento de este tipo de figuras de los mercados financieros que en su afán como tenemos todos de ayudar a quienes nos siguen lo que hacemos es todo lo contrario, y cuidado , sin excluirme a fin y al cabo también formo parte del ecosistema del mercado a veces como depredador y a veces como depredado que aquí saber no sabe nadie más que nadie aunque lo parezca (y sinceramente me parece otra característica  de la bolsa  y por eso me encanta) que un señor sin ni pajolera idea con un como quien dice un truco para operar gane más al año (o año tras año) que expertos que cobran siete dígitos por sus servicios de gestión es algo inefable.

hedge-funds-en-2019% - Los hedge funds se han quedado fuera del rallye

Con fuente Bolsamania/Fundnews “El famoso ‘hedge fund’ Rusell Clark se hunde un 35% en 2019 por apostar contra el mercado” y como este cientos puestos en dos columnas da  mucho que pensar el volumen de gestores y ceos de este tipo de productos en pérdidas en años de máximos históricos y subidas libres en Wall Street.

PUBLICIDAD (google adsense)

8 comentarios

  1. Buenas tardes,

    pues en mi humilde opinión creo que los hedge, o manos fuertes, o como se quiera llamar, sí suelen estar en el lado correcto del mercado (siempre habrá excepciones). Puede que no entren los primeros y salgan los últimos, pero si ellos están dentro, el mercado sube, y si ellos están cortos, el mercado cae. Y los pequeños vamos a rebufo, tarde y mal.

    Para mí es CASI tan fiable como los datos call/puts que nos proporciona el gran Ignacio. ¿Alguna vez rebasan los límites que nos indica Ignacio?, sí, alguna vez habrá ocurrido, pero en el 90% (o más) de las veces, Ignacio acierta. De donde ponen los límites los grandes no se pasa, por mucha China, Irán y Trump que haya.

    Esto, mas la encuesta de sentimiento que nos proporcionas, son los, repito, para mí, indicadores mas fiables.

    Un saludo.

    • Estaba buscando una lista de hedge funds ganadores y perdedores este año .. no la encuentro para ilustrar el artículo .. es una barbaridad los hedge funds que pierden en un mercado en subida libre .. una barbaridad … además no es nuevo Ignacio lo llevan pasando “años” mal … igual un año de estos aciertan y compensan pero tendrá que caerse el mercado de lo lindo y no para ganar sino para recuperar .. yo también lo creo el sentimiento, las posiciones call put sp500 y la amplitud de mercado que lee muy bien viajero … son tres indicadores que te centran muy bien … cuando el escenario cambie a peor esos indicadores cambiarán radicalmente … no dejarán duda …
      Ahora mismo estamos viendo una corrección técnica que gracias a Dios se ha producido porque ayer ya esto rechinaba al máximo de caliente … estaba el mercado irrespirable corto malo largo peor .. lo del ataque EEUU ha sido como el colaborador necesario .. .

      Un saludo y gran año 2020 ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

      • He encontrado una lista de hedge ganadores y perdedores (no he revisado la fiabilidad de la misma), y en un vistazo rápido es cierto que los que ganan, ganan menos que el S&P, y comparando ganadores y perdedores, las pérdidas son mas abultadas que las ganacias.

        Pero mi cabezonería, que me ha costado muy cara en operaciones bursátiles, hace que siga investigando indicadores fiables que rastreen el comportamiento de las manos fuertes. Si consigo que sea fiable, os lo diré 🙂

        Y feliz año, que se me olvidó!!

        PD: los links, que no se si se pueden publicar:

        https://www.insidermonkey.com/hedge-fund/best-performing-hedge-funds/

        https://www.insidermonkey.com/hedge-fund/worst-performing-hedge-funds/

        • si no son publicidad gratuita si .. todo lo que sea documentación, información y formación puertas abiertas faltaría más .. les echaré un vistazo ..
          Un hedge fund es un instrumento financiero gestionado por equipos expertos de primera línea con herramientas de ciencia ficción están suscritos a información financiera que te dan respuesta a todo lo que preguntes ipso facto .. y aún así que pierdan da mucho que pensar …

        • Te doy otro dato aterrador … en el 2007 techo del mercado español el 56% de los planes de pensiones perdian dinero … es decir que hasta cuando los niños ganan dinero … estos expertos gestores lo perdían .. no ganaban ni ganando el mercado a manos llenas …

    • Con la última crisis financiera de 2007, el miedo a los cisnes negros se multiplicó. En este contexto, los hedge funds que aseguraban protección total frente a los eventos inesperados (cisnes negros) se multiplicaron en un breve espacio de tiempo. Pero los cisnes no han aparecido y las estrategias que cubrían el riesgo de esos eventos eran caras, lo que está llevando a estos hedge funds a sufrir pérdidas relevantes. (eleconomista.es) (hace un par de años ya .. ahora peor), mi colega me lo viene comentando hace años .. que este bullish en USA estaba dejando un reguero de ruinas impresionantes .. pero de manos fuertes nada de pezqueñines .. los pezqueñines sencillamente no entraban al mercado .. hay mucha gente fuera de la bolsa en eeuu “MUUUUUUUUUUUUUUUUUCHAAAAAAAAAAA”.

  2. Yo que me considero un boquerón, (también lo soy geográficamente), no me asustan los tiburones del mercado. Como todos los que nos movemos en estos mares estamos sujetos a las mismas reglas, grandes o pequeños. Pero nosotros podemos movernos más rápido, pasamos desapercibidos cuando tomamos una posición y dependemos sólo de nosotros y nuestras opiniones. En fin, que si te preocupas de formarte y aprender continuamente, es una fuerza y no una debilidad el ser pequeño.

    • 100% de acuerdo .. y recuerda .. AQUI GANA NO EL QUE MÁS SABE SINO EL QUE MÁS SEGURO ESTÉ DE LO POCO QUE SABE … saludos.

Los comentarios están cerrados.