La prima de riesgo rozando mínimos

La prima de riesgo rozando mínimos

Sinceramente gracias a Dios que lo de la prima de riesgo viene troleado por desde el BCE porque si no y estuviésemos en tiempos previos al Whatever it takes de Draghi solo Dios sabría donde tendríamos hoy nuestra prima de riesgo y qué porcentaje estaríamos pagando por nuestra deuda pública. Hoy está sobre 70 cuando 51 fue el mínimo del 2015. Llevamos meses sin gobierno o con gobierno en funciones sin que pueda decidir nada y lo peor, es que aún con Sánchez e Iglesias en la Moncloa sigan sin poder decidir nada dado que no podría legislar nada sin el beneplácito del resto de partidos nacionalistas que les han prestado su voto con fuertes condiciones, sobre todo las de ERC que a ver como se cumplen sin atentar contra la Constitución y contra el resto de derechos democráticos de las CCAA. Hasta que no haya fecha de la Consulta “vincullante”  catalana no habrá legislatura cuenten lo que nos cuenten …

Eso si cuidado con los políticos que ya Rajoy lo intentó pero no coló cuando dijo que la prima de riesgo había bajado gracias a la gestión del país por parte del gobierno del PP, la izquierda también tendrá la tentación de decir que Europa cree en el futuro gobierno español como así lo certifica la actual prima de riesgo .. que no os engañen, lo de la prima no tiene nada que ver con la gestión política de ningún estado miembro dentro de sus fronteras, ni es el premio a la buena gestión político-económica del país, lo de la prima de riesgo se debe a una transferencia monetaria de las arcas del BCE al Banco Central de cada estado miembro de la eurozona, incluida Alemania.

Vamos a ver qué pasará en la zona euro cuando suspendan la paga … espero que lo mismo que en EEUU porque si no la llevamos clara y nos vamos con los japoneses al 250% de deuda sobre PIB.

 

deuda-española-7-enero-2019% - La prima de riesgo rozando mínimos

PUBLICIDAD (google adsense)