Wall Street se mofa de los clamores de venganza iraníes

Wall Street se mofa de los clamores de venganza iraníes

podemos-llega-al-poder% - Wall Street se mofa de los clamores de venganza iraníesSimpática la sesión de ayer, muy graciosa ella , fue una oda sarcástica de los mercados a las amenazas iraníes por la noche en la apertura de futuros entraron en cuasi-pánico, la volatilidad le daba una patada a la puerta del  “saloon” amenazando masacrar al menos en el muy riguroso corto plazo a la renta variable, harta de comer y borracha de beber lo digo por la sobrecompra de la que hablábamos en estas últimas sesiones y como suplicábamos una corrección técnica que volvieran a dejar a los mercados operativos en los dos sentidos del precio.

En un primer momento pues si , hubo susto, el crudo , metales y bonos volaron al alza y Wall St amenazó toda la noche con una sesión de hoy bajista y a la expectativa de acontecimientos de orden militar por parte de Trump, en Europa enseguida bajadas inmediatas de entrada un par de cientos de puntos para el DAX , el Ibex escapaba porque era jornada semifestiva en el país y sobre todo de puente a la investidura de Sánchez hoy martes que para el viernes tendrá gobierno de coalición montado. Dos enemigos íntimos se han convertido en colegas de toda la vida.

Un Iglesias que vino a destruir al turnismo PPPSOE le decía a Sánchez que estaba con él , que era un honor compartir el Gobierno de la nación y que adelantes Presidente, eso si claro , él de Vicepresidente, su pareja de Ministra , otro ministerio para Garzón que para eso es un millón de votos y dos ministerios más uno para contentar a las mareas gallegas y otro para quedar bien con los comunes que se designa a Castells.

En fin los que un día creímos que “si se puede” que por fin iba a llegar una regeneración política de la mano de los partidos  emergentes  en este país para destronar el turnismo en el poder dándose herencias cada vez más pobres y empobrecidas, resulta que uno ha casi desaparecido del mapa político y el otro se ha vendido para no seguir su mismo camino, a cambio han permitido que por la derecha les pase a reacción la ultraderecha que tan de moda está en la eurozona gracias a su fuerte hedor a podrido, porque claro lo he dicho muchas veces las moscas no tienen la culpa de la mie**da. Cuando arriba el fascismo al sistema político nacional es que las cosas se están haciendo rematada y totalmente mal.

No soy de derechas y el centro me parece un invento del marketing político de Adolfo Suarez  , el Partido Popular me parece que ha sido cainita y fariseo, pudo con ciudadanos frenar en lo que si estoy de acuerdo un gobierno Frankstein donde cada parte no quiere el bien común quiere el bien ideológico de la fuerza que representa. No voy  a caer en lo fácil vaticinar que esto no va durar o que fa a fracasar, habrá que ver qué sucede en España cuando una Comunidad Autónoma tenga el derecho vinculantes a solicitar si gana un expediente de autodeterminación, habrá qué ver que anexos se le redacta a la Constitución para que ello pueda ser posible, qué respuesta o excusa o argumento se le va a dar a millones de españoles que ven como España se verá modificada no solo territorialmente , si no social, política y económicamente  sustancialmente dado el peso específico de Cataluña en  nuestro PIB y claro lo más importante cómo demonios va a cubrir España sus gastos en seguridad social, sanidad, educación, fomento etc … si se le descuentan los ingresos que provienen de Cataluña.

¿Hay que ser tonto de capirote si nos vamos a creer que nos pagarán las mismas pensiones con que sin Cataluña? ¿que nuestro PIB no se verá fuertemente afectado? ¿que nuestro crecimiento se irá al traste? y que tras Cataluña vienen los vascos a pedir lo mismo que ellos al día siguiente porque claro a ver si van a tener derecho unas comunidades autónomas a ser repúblicas independientes y otras no … solo faltaría vamos … y además con toda la razón del mundo habría que hacer otra mesa dialogo con el Pais Vasco donde se sentaría el PNV y BILDU con el bipartito PSOE-UP.  Servidor ve a España como una tragicomedia sin sentido ni responsabilidad alguna donde todos vamos a salir perdiendo, españoles, catalanes y vascos y todo el que quiera lo mismo, en un mundo que se dirige (nos guste o no) a una aldea global pues aquí en España no, aquí restauramos los reinos de taifas.

En este país se va a vivir una legislatura imposible y ya lo dijo Rufián alto y claro “sin mesa de diálogo no hay legislatura”, no contentar al nacionalismo catalán malo porque deja al gobierno en precario y gobernando sin poder de nada  y contentarlo  peor porque la fractura nacional tendrá una inmensa factura social, política y económica. Qué situación más complicada vamos a tener porque ni tan siquiera la mitad de los ciudadanos catalanes quieren tener un estado o república propia, o dejar de ser españoles vaya, oiga y con todo el derecho y la razón  de mundo. La pelota está en nuestro tejado ellos han conseguido sus objetivos ,  decidir el gobierno en pro de sus intereses, ante eso un aplauso a ERC porque lo ha hecho tan bien que ha dejado fuera de juego hasta  JxCat sin las estridencias de un muy político extremedamente torpe como Torra teledirigido por control remoto desde Waterloo por Puigdemont, los catalanes se han dado cuenta y han premiado la estrategia de Ezquerra más conciliadora y menos agresiva que la de la derecha catalana de Pujol y Mas.

En fin volviendo al tema bursátil dejo el político porque en este país si no piensas como los demás te llevas hostias como panes, si hasta la apertura de los contados de Wall ST a las 15.30 horas casi había temor a una continuación correctiva al cierre se dieron cuenta que la volatilidad entró con las pistolas en sus cartucheras pero se le había olvidado ponerse los pantalones y del susto de la apertura de los futuros nocturnos se pasó a la risa del cierre de los contados ya que los principales índices estadounidenses cerraron en verde con toda la nación iraní en la calle clamando venganza. Trump que ya sabéis todos como es pues lo dejó listo y embotellado “cualquier ataque a los EEUU en la zona será respondido con desproporcionalidad” y si la máquina militar de los EEUU responde sin proporcionalidad quien tiene un problema no son los EEUU, ni el resto del mundo, lo tienen los iraníes, una tontería y el régimen de los Ayatollah será historia … y vamos a tener otro problema los demás.

Porque EEUU es muy amiga de empezar contiendas en pro de la libertad y la democracia  y luego no acabarlas bien dejando gobiernos títeres insostenibles y guerras civiles internas lo que hace causar dolor, muerte, hambre, enfermedades a la sociedad civil y refugiados millones de refugiados, romper el equilibrio que proporciona Irán en la zona es como cuando se quitó a Hussein de Iraq, a Gadafi de Libia, armar a los rebeldes en Siria.

En fin que las bolsas van muy bien y parece que no tienen visos de girar su dirección alcista igual si su intensidad o fuerza pero nada más, el resto del mundo y más Oriente Medio seguirá siendo lo que ha sido desde el fin de la II GM un foco de inestabilidad y una guerra de baja intensidad permanente.

A España mucho me temo que nos pongan la X de país poco propicio para hacer negocio dada la inestabilidad que nos invade y las dudas que emitimos hacia el exterior porque vamos como gane la consulta o referendum que se va a celebrar en Cataluña a mucho no tardar vamos a tener todos problemas sin excepción, y todos es todos.

cierrre-futuros-usa-6-enero-2020% - Wall Street se mofa de los clamores de venganza iraníes

 

PUBLICIDAD (google adsense)

4 comentarios

  1. Muy buen artículo. Una radiografía,para mí, muy acertada de la situación actual, tanto en España como en el resto del mundo.

    Lástima que los votantes sigamos sosteniendo a políticos ineptos, mal que ataca a muchos países del mundo. Espero que vuelva la cordura a dirigir la sociedad.

  2. Es impresionante la legitimidad que adquiere un gobierno de este tipo cuando si, antes de las elecciones, se hubiera informado de ello quizá el PSOE hubiera caido a tercera fuerza.

    Se pueden escribir todas las lineas que se quieran, pero lo que está pasando es España es el triunfo de la manipulación de las masas por la secta separatista que no tiene otro fin que el de construir un estado propio donde manejar a voluntad y cuya idea está originada para tapar precisamente la corrupción del dueño de Cataluña Jordi Pujol.

    Hemos llegado a un punto en el que no se puede argumentar en contra de ciertas barbaridades, incluso el poder judicial está siendo atacado. A partir de ahora cuando un tribunal falle contra los intereses del gobierno de Sánchez saldrán en las televisiones rasgandose las vestiduras los ministros hablando de “zancadillas” a la democracia.

    Lo tienen atado desde hace años, los medios de comunicación totalmente dependientes de financiaciones de dudosa procedencia cuartean la información para dársela al futuro votante y realizar asi pedagogía de lo que se debe pensar.

    España podria haber sido un grandioso pais pero han sabido manipular las mentes para que nos autosuicidaramos. Poco a poco y sin pausa veremos un cambio generalizado, desde nuestros simbolos, hasta nuestras costumbres. Y lo haremos por nuestro bien. Pero con resultado desastroso.

  3. Me he quedaooo de piedra con informaciones que me han llegado, que la financiación de los independentistas ( de una forma “indirecta”) es por empresas bajo la dirección de George Soros. ¿Que opináis?

    • Eso lleva tiempo comentándose … no es nada nuevo .. googlea y verás … y que ha estado urdiendo en la sombra contra este país .. esto es de mayo 2018
      El magnate de origen húngaro, por ejemplo, aportó 24.990 euros en 2015 y otros 52.968 euros en 2016 a las cuentas del Instituto de los Derechos Humanos de Cataluña, cuyo presidente, el profesor universitario David Bondia, organizó un evento de apoyo al independentismo en la sede de la ONU en Ginebra con la presencia de Carles Puigdemont el pasado 19 de marzo. Además, Open Society ha aportado 2,8 millones de euros (600.000 euros anuales entre 2012 y 2015 y otros 400.000 euros en 2016) a Independent Diplomat Inc, un lobby internacional con sede en Nueva York al que Artur Mas recurrió siendo presidente de la Generalitat de Cataluña para sostener el llamado Consejo de la Diplomacia catalán (Diplocat)
      Eso se llama donante Edel es perfectamente legal .. moral no lo se .. creo que es faltarle al respeto a España como mínimo, si se lo diera para obras de infraestructura en Cataluña o para la investigación de determinadas empresas catalanes lo vería mejor desde luego .. no soy nadie para juzgar lo que hace nadie .. faltaría más si es feliz así pues nada .. digo yo que en Siria hace más falta ese dinero y la ahuda internacional al menos para frenar el flujo de refugiados porque ahora mismo Siria es el infierno en la tierra y es una verguenza lo que sucede allí a diario porque nos hemos metido en la zona como elefantes en una cacharrería …lo hemos roto todo y no queremos saber nada del asunto … resultados : un cementerio llamado Mar Mediterraneo, trata de personas y tráfico de órganos.

Los comentarios están cerrados.