¿Cuando será la hora de las commodities?

¿Cuando será la hora de las commodities?

Este es el gráfico del ETF ALL COMMODITIES  con pasaporte europeo  (que funciona bajo el indice de bloombergcommoditie Total Return) redondeando podemos observar un descenso propiciado directa e indirectamente, por pasiva y por activa por el bullish de la RV estadounidense, además que este segmento de activos lleva una década primero en su fase de descenso y luego la actual de valle, un valle que parece tan extenso que no vemos la ladera ascendente, solo tenemos el convencimiento de que está, de que existe y cuando los precios la toque ascenderán si no en vertical si de forma proporcional a como bajaron y podríamos tener siete años de vacas gordas con estos activos en cartera.

Ahora no gozan del apetito inversor y es lógico quien a va pensar en ellas con Wall St. en subida libre sería como pensar en la resaca que vamos a tener mañana en lo mejor de una fiesta, para nosotros las commodities están en FASE I acumulación porque llevan cuatro año en lateral respetando su último suelo. Con los inversores mirando hacia el cielo muchas veces no se fijan en lo que está en el suelo , y claro cuando se dan cuenta es cuando confirman FASE II subida y claro ya les parece caro todo porque hasta hacía bien poco estaban dos dígitos más abajo.

Los ciclos son los ciclos y cada segmento o tipo de activos tiene el suyo tanto general como particular. Este año creemos que debería ser un tipo de activos que se debiera complementar con el bursátil, sinceramente prefiero entrar en un sector que hace suelo  que entrar en un bullish en aquello que no ha subido dentro de su sector. No obstante la realidad es una , no están en tendencia, vamos a pedirle al menos que asciendan a la parte alta de su canal lateral …  porque a este tipo de activos los bullish de la RV son como losas de hormigón sobre ellos.

etf-commodities-9-enero-2020% - ¿Cuando será la hora de las commodities?

PUBLICIDAD (google adsense)