Europa nos deja atrás como al patito feo

Europa nos deja atrás como al patito feo

Una lástima … pero ya podemos casi dar por hecho que del presente bullish la RV española no participará salvo milagrito del niño Jesús, pudimos aguantar su ritmo tras el rebote del primer cuatrimestre del año pasado, pero luego se nos empezó a ir y a ir y ya nos saca como un 20% de ventaja, eso en términos de índices es una bestialidad y mas tratándose del mismo área económica. Todo gracias a nuestro sistema político y financiero, el primero porque nos ha tenido a la deriva institucional pues eso los tres cuatrimestres restantes del 2019, si tu, si yo, si juntos, si separados, si el desafío catalán o si la irrupción de la ultraderecha  que ahora tiene voz y voto en todo. Lo de unos por los otros y la casa sin barrer lo ha pagado el país bien caro.

Portugal ya tiene la prima de riesgo por debajo de la nuestra, los primeros pasos de nuestro Gobierno traen mal barrunto, por un lado Iglesias se prodiga en medios dando opinión a todo y dejando ver quienes serán su figuras en el nuevo gobierno, por otro Sánchez tratando de neutralizar o ningunear el poder de Podemos en su gabinete, ahora se sacó otra vicepresidencia del gobierno para diluir la fuerza del grupo morado, y al parecer Podemos se enteró de ello por la prensa, a lo que el PSOE ha respondido igual que nosotros el nombre de Ministros, Secretarios de Estado y Directores generales.

En fin que la diferencia está más que justificada aunque crezcamos más que la media europea paradójicamente …. si aparte de nuestra deriva económica y política le sumamos la democrática donde ya somos sospechosos hasta de régimen dictatorial que conculca derechos y que nos tiene que llamar la atención el Tribunal europeo y países como Bélgica y Alemania ..  pues estamos buenos .. por cierto el Tribunal Supremo le da la razón a la Junta Electoral Central y no al TJUE con lo que mantiene a Junqueras en prisión y si acta de eurodiputado. Otra vez me perdí en este galimatías de derecho político y penal. Y luego como los analistas técnicos uno dice que si, otro que no, y otro que nada de nada.

EUROPA-VS-ESPAÑA-9-ENERO-2020% - Europa nos deja atrás como al patito feo

 

PUBLICIDAD (google adsense)

2 comentarios

  1. Todos estamos perdidos en el galimatias judicial que dices pero la cosa es muy sencilla: un delincuente que ha atentado contra la unidad e integridad de su nación no puede representarla en ningun organismo ni europarlamento ni congreso de diputados ni senado. Es asi de simple.
    Y en un pais serio que se hace respetar debería permanecer en prisión muchos muchos años.

Los comentarios están cerrados.