La RV USA seguirá subiendo

La RV USA seguirá subiendo

Esta semana la encuesta del sentimiento de mercado observa un incremento porcentual de 8 puntos en los bajistas con seguridad la encuesta recogió el grueso de datos en el momento álgido de estos día del conflicto IRAN EEUU y todo el incremento le llegó de alcistas y neutrales. Tras lo de ayer y hoy y volver los alcistas a un tercio la semana que viene el incremento bajista desaparecerá salvo obviamente que el  conflicto tenga otro episodio bélico. Así pues por parte del sentimiento de la masa barrera arriba para la RV USA aunque ya hasta los más alcistas reconozcan e incluso deseen una corrección técnica que oxigene el mercado.

A 29000 Dow Jones a nada de los 3.300 el SP500 con el Nasdaq en subida libre todo esta como salido de madre pero claro si nos vamos a lo que no ha subido tanto apenas recoja unos unas décimas porcentuales Wall Street lo que no ha subido bajará puntos enteros. Euforia no hay y eso es lo realmente preocupante que  un mercado en subida libre sin euforia compradora a todos los plazos vista solo implica una cosa ; que va a seguir subiendo porque las dudas, los temores y los escepticismos en máximos  son factores coadyuvantes a la tendencia alcista, tanto como el pánico en los suelos lo son para un cambio de tendencia.

SENTIMIENTO-DE-MERCADO-9-ENERO-2020% - La RV USA seguirá subiendo

 

PUBLICIDAD (google adsense)

1 comentario

  1. LINEA AD + ADn
    https://stockcharts.com/h-sc/ui?s=%24NYAD&p=D&yr=0&mn=11&dy=0&id=p79881806903
    La línea AD hace un nuevo máximo antes que el NYSE. Señal de que siguen subiendo más valores de los que bajan y eso es demostración de que en el mercado no falta liquidez.
    La ADn sigue por encima de +80 lo que hace que el I4 alcista (último del actual patron alcista) siga vigente. Recordemos… los impulsos se dan por finalizados cuando la ADn pierde el nivel de +50.
    RASI + OSCILADOR MCCLELLAN
    https://stockcharts.com/h-sc/ui?s=$NYSI&p=D&yr=0&mn=6&dy=0&id=p86203669426&a=275137244
    El RASI (línea rosa) ha hecho algo muy positivo: romper la divergencia bajista que traía de atrás. Esa divergencia podía hacer que nos colaran un patrón bajista en medio de la tendencia alcista de fondo pero al ser anulada lo más probable es que el siguiente patrón sea alcista de nuevo.
    El oscilador McClellan marca una divergencia bajista pero como he comentado muchas veces las divergencia bajistas en este oscilador no tienen una fiabilidad tan alta como al contrario. Donde es bueno este indicador es cuando marca divergencias bajistas o niveles por debajo de -90 que suelen coincidir con zonas de frenada de caídas y giro al alza.
    CURVA DE TIPOS
    https://stockcharts.com/freecharts/yieldcurve.php
    Después de su sonada inversión meses atrás y tan anunciada a bombo y platillo día tras día… la curva de tipos vuelve a lo que digamos sería su inclinación normal ó no inversión de curva de tipos.
    RESUMEN
    Recordemos que al análisis técnico le importan bien poco los motivos por los que el mercado sube o baja. Lo que trata de hacer es precisamente anticiparse a esas subidas o bajadas y saber que hacer en cada momento. Se escucha mucho hablar de burbujas, recompras, mercado sin lógica, etc. A nosotros el motivo debe darnos igual y ser fieles a nuestros indicadores y sistemas de especulación. Por supuesto siempre teniendo el plan B claro por si la estadística se pone en nuestra contra pues en este mundillo nada es infalible.
    La amplitud de mercado al igual que la encuesta de pequeños inversores que nos analiza Antonio todos los jueves “dice” que la tendencia alcista sigue sana y vigente. Y recordemos, las tendencias no están libres de correcciones pero eso es lo que es y un cambio de tendencia es otra cosa.
    Un saludo.

Los comentarios están cerrados.