Tome nota España si quiere crear empleo de verdad

Tome nota España si quiere crear empleo que de las condiciones necesarias

tesla-logo% - Tome nota España si quiere crear empleo de verdadLa noticia es esta la publican muchos medios pero escogemos el de la VANGUARDIA.COM

Tesla ha adquirido por 41 millones de euros un terreno a las afueras de Berlín donde planea instalar su nueva gigafactoría para producir hasta medio millón de unidades de los Model 3 e Y, lo que supone un precio por metro cuadrado tres veces inferior al de la zona por poder contener bombas de la Segunda Guerra Mundial.

Tesla ha adquirido por 41 millones de euros un terreno a las afueras de Berlín donde planea instalar su nueva gigafactoría para producir hasta medio millón de unidades de los Model 3 e Y, lo que supone un precio por metro cuadrado tres veces inferior al de la zona por poder contener bombas de la Segunda Guerra Mundial.

Esta noticia no es nueva , lo que se sabe ahora son las fechas , www,motorpasion.com publicaba en noviembre :

Se acabaron las especulaciones tras más de tres años de incógnitas. Tesla construirá su Gigafactory europea en Alemania, concretamente en Berlín cerca del nuevo aeropuerto Willy Brandt, donde fabricará tanto baterías como coches eléctricos y sus trenes motrices.

Así lo adelantó Elon Musk, CEO de la compañía, en la ceremonia de los Golden Steering Wheel Award de Autobild celebrada en Alemania, y lo ratificó posteriormente en Twitter, donde agregó que el primer modelo que saldrá de las lineas de ensamblaje germanas será el SUV más económico de la firma, el Model Y, aunque no especificó fechas.

Esto puede parecer inaudito o como se suele decir dar un precio temerario a la baja , pero los efectos secundarios son altamente positivos porque Tesla se instala en Alemania en las afueras de Berlin más o menos en el centro y corazón de Europa occidental lo que supondrá para la empresa un bombeo constante de vehículos al continente, y para el país receptor de la gigafactoria de Tesla miles de  puestos de trabajo directos e indirectos que no tendrán otros países. Alemania será más grande y más rica al igual que Tesla y Elon Musk como es lógico.

Saco a colación esta noticia para que tome nota el nuevo gobierno español que esto del empleo no va de presionar y perseguir a las empresas y empresarios y sobre todo  a los autónomos para sacarles todo el dinero que sea posible de su caja o mirarles las cuentas a ver si aplican el IVA o cobran en B, está bien que se persiga el fraude fiscal y laboral que aflore el dinero y se penalice el maltrato y abuso laboral a través de contratos precarios y parciales, pero está mejor premiar con menos impuestos a quienes crean y generan empleo , mejorar a los autónomos para que ganen y paguen más, y lo más importante que el Estado sea el primero que ponga su parte a la hora de crear un puesto de trabajo, que abarate y licite  terrenos baldíos para empresas, que allane el camino con préstamos muy blandos  a los emprendedores , que ponga el arranque a polígonos industriales a grandes naves, es decir que siembre para luego recoger dentro de unos años la cosecha.

Hay mucho joven preparado parado hay mucho parado viejo, el Estado debe tratar de casar la expericencia laboral con la alta formación profesional que poseen nuestros jóvenes, si hay que poner  el terreno o las naves se ponen,  exactamente igual que una vivienda social pero a nivel de empresa,  me refiero a ponerlas y luego cobrar por ellas un arrendamiento industrial que se pueda pagar vinculándolo a la facturación.

Si PSOE y PODEMOS se dedican como Robin Hood a quitarle a los ricos para darle a los pobres lo que va a pasar es que tendremos y seremos más pobres todos, el ejemplo alemán es paradigmático. Cuanto les va a dejar Tesla en términos dinerarios al año ¿por 41 millones de euros? vamos es para ir a hablar con Musk y nosotros decirle 41 millones por el doble de terreno y dos huevos duros (eso si, esto había que haberlo hecho antes de su  decisión cuando lo puso a la oferta para él luego elegir la mejor).

Pero ya veréis como aquí se va por lo fácil, a pillar vía aumento de la presión fiscal a la clase media  para con ese dinero ir a tapar otro agujero y vamos a pedir más dinero prestado a terceros lo que nos aumentará la deuda sobre PIB y todo igual , montar un empresa en España una odisea donde si no te sale bien te arruinas para los restos. Que distinto sería montarla y si va bien pues pagar lo que corresponda y si no pues a otra cosa, los emprendedores saldrían como las setas tras la lluvia en el campo y se animaría a promover y crear empresas simplemente con un 50% de éxito todos ganamos.

PUBLICIDAD (google adsense)

3 comentarios

    • Yo por lo que va a dejar TESLA en Alemania le doy terrenos en la Mancha y le hago una pista de aeuropuerto para ellos solos … ¿que te parece? que valen terrenos rústicos baldiós de una españa vaciada .. y una pista de cemento con una torre con un controlador de guardia .. aquí nadie habla de regalar impuestos y poner salarios a bajo coste como en los paraisos fiscales .. o com oquería aquel del juego de las vegas sands .. vamos quería montar mónaco en montecarlo a salarios de la india. y el que ganaba era él solo millonadas a cambio de empleos de servicios y sexo.
      Ahora solo hay que sumar lo que va a ganar Alemania y los alemanes desde que Tesla esté a pleno rendimiento y vendiendo coches por toda Europa por 41 millones de euros … me parece un ejemplo excelente de creación de empleo y riqueza … un gana gana de todas las partes …
      saludos.

  1. Y ahora que vengan estos iluminados del gobierno,doctos en economía donde los haya a decir como tantas otras veces que en España las empresas pagan pocos impuestos. Y lo peor es que la gente se lo compra sin pensar siquiera. A ver… no hace falta ser un Dios de la inteligencia para darse cuenta que eso es falso. Porque si fuera verdad… las empresas harían cola para instalarse en nuestro país y NOOOOO, no lo hacen. Después querremos siendo un país de servicios tener buenos salarios y buenos horarios. En fin….
    Un saludo.
    PD: Antonio… tan pronto este delante de un PC actualizo amplitud. Estos días solo uso el móvil.

Los comentarios están cerrados.