¡¡Vaya cierre de ayer¡¡

Vaya cierre de ayer …

Trump salío al ruedo mediático y en su habitual tono flemático e inmisericorde dijo que nada que no iba a responder al ataque iraní , que no murió nadie tras las decenas de misiles a sus bases , los iraníes dicen que fueron 80 las bajas americanas vamos lo de siempre pasa como en las manifestaciones la fuerte gubernamental dice que cien mil y la organizadora que un millón. Bajas tuvieron que haber porque si no Irán tiene que pedir la devolución del dinero pagado por las baterías de misiles o sancionar a sus expertos militares y tampoco es eso..

Por el momento a Irán se la ataca por el lado económico con más sanciones y que no trame fabricar armamento nuclear porque entonces ya estamos hablando de otra cosa, tampoco se puede esconder que EEUU sabe que China recibe casi todo el crudo iraní comprado en yuanes que son solo siete u ocho países que pese a las sanciones tamibén le compran y una manera de frenar al motor económico chino sería cerrar el estrecho de Ormuz, eso claro elevaría el precio del crudo WTI y BRENT  ,vamos el americano y el europeo del mar del norte, también el ruso que es el que tendría que viajar a China pero ya no a yuanes sino a dólares.

En fin que EEUU no ejecutó al general iraní por un casual sino porque estaba en el guión geoestratégico y geocomercial en la zona de la Casa Blanca y el Pentagono.

Por el lado financiero os prometo que ayer me sentí como un japones tras un terremoto , vamos que dada la seguridad de la edificación solo tiene que estarse quieto, si los miedosos querían una prueba de fuerza o de confianza o de solidez de la tendencia del mercado lo de ayer fue una exhibición que tras la apertura ni me la podía imaginar en un solo día. Daros cuenta que entre el mínimo y el máximo fueron del 3181 al 3267 , es decir 86 puntos de índice y el tecnológico Nasdaq se marca con un par nuevos máximos históricos.

Y hoy Dios dirá ….  ayer lo que se desplomó volvió a máximos y que subió no solo volvió a bajar sino que bajó más todavía, pero claro otro ataque iraní y se monta el belén y si responde a lo bestia Trump la de San Quintín y los mercados financieros se ponen a centrifugar con nosotros dentro. Pero claro no hay que perder de vista quien pelea quien es el fuerte y quien el débil, y aquí no vale David contra Goliath, aquí lo único que manda es el dinero y la tecnología militar, el resto mamandurrias. Y tras todo conflicto las bolsas suelen salir reforzadas más que debilitadas.

cierre-del-8-enero-2020-1% - ¡¡Vaya cierre de ayer¡¡

 cierre-del-8-enero-2020-3% - ¡¡Vaya cierre de ayer¡¡ cierre-del-8-enero-2020-2% - ¡¡Vaya cierre de ayer¡¡

PUBLICIDAD (google adsense)