La de razones que han opuesto a la continuidad alcista de la RV EEUU

La de razones que han opuesto a la continuidad alcista de la RV EEUU

Curioso gráfico para imprimir desde luego  como a través del tiempo los siempre-bajistas  , los grandes osos de los mercados   y los gurús de teletienda han aprovechado eventos para tratar de revertir el escenario alcista para sacarnos de la renta variable , ojo, con toda la buena intención del mundo,  no porque no quisieran que ganásemos dinero eso si quiero que quede claro mirad que tengo más guerras que Rambo y más cornadas que el Cordobés en esto de la bolsa pero nunca nadie ni el peor de los analistas habidos y por haber ha querido el mal para todos y ha  mentido para hacer creer lo contrario de lo que iba a suceder. Es más no podría decir lo contrario porque también servidor ha dicho cosas que luego se quedaron muy lejos de la realidad, en esta profesión todos tenemos muertos debajo de las alfombras y hemos cometido errores de mucho bulto, pero claro las proporciones son las proporciones.

El porcentaje de errores de servidor es por lo menos bastante inferior al de aciertos y con eso me conformo la bolsa no son matemáticas ni física, ni es ciencia ni es mancia, es de todo un poco y por eso nadie sabe en realidad nada de ella, incluso para seros sinceros en unos momentos dados alguien ha sido realmente genial y a la vuelta de la esquina del tiempo convertirse en un analista tóxico y perjudicial que encima avalaba con sus aciertos pasados los errores que cometía para el futuro.

En definitiva que pese a los mil malos barruntos que hemos visto, oído y leído (incluso de servidor  claro que si no me excluyo de mis propios errores ) el mercado ha subido un 400% en once años en marzo. Y esto restaría un ápice si el mercado se cae un 50% o 60% en un par de años a partir de hoy. Pero si estoy muy orgulloso de haberos dicho desde hace un lustro que sin euforia no hay techo y la euforia sigo sin verla por lo que aún esta por llegar. 

Nota: a mi me sale casi un 400% de subida desde marzo 2009 no casi un 500% salvo que sea TOTAL RETURN

 

razones-para-vender-que-luego-fueron-compras-claras% - La de razones que han opuesto a la continuidad alcista de la RV EEUU

PUBLICIDAD (google adsense)