La gestión pasiva ya gestiona 10 billones de dólares en plena fuga de inversores hartos de la mala gestión activa

La gestión pasiva ya gestiona 10 billones de dólares en plena fuga de inversores hartos de la mala gestión activa

El otro día os poníamos unas infografía para diferenciar un fondo indexado de uno ETF , mirad como han cercido unos y otros en el último cuarto de siglo, los ETFs como vehículo primordial de la gestión pasiva se comerá a la activa y esta si quiere sobrevivir va  a tener que convertir sus carteras de autor en carteras indexadas a todo tipo de selectivos que recojan todo tipo de productos financieros, de renta fija, variable, mixta, deuda, commodities .. es decir van a sobrar gestores y lo que se van a demandar son coachers financieros que enseñen a moverse a los interesados en el orbe económico de forma eficiente, vamos si las máquinas no lo impiden porque claro, la función de gestor se está automatizando tanto que las entidades e intermediarios vinculadas a los mercados contratan más ingenieros que profesionales de inversión y especulación. El objetivo es claro, optimizar el beneficio reduciendo el coste al mínimo posible.

Pero esto no es producto de la evolución del sistema financiero a mejor  esto será producto de la mala gestión de los gestores durante mucho tiempo,  es que sobre el pecado llega la penitencia amigos. A los inversores se les ha expoliado sus capitales en los mercados, aquí mucha gente ha perdido muchísimo dinero y a quienes delegó la gestión de su dinero por creerlo experto no hizo absolutamente nada por ellos porque lo importante no es proporcionarle beneficios al cliente, lo importante es que el cliente mantenga su cuenta abierta para poder seguir explotándola sin hacer absolutamente nada. Si, cobrar sin trabajar si usted lo entiende mejor así.

Este gráfico es bien elocuente de como la gestión pasiva a  través de ETFs y Fondos indexados se apodera de la gestión activa que se comporta de forma inversa en su volumen de contratación y suscripción.

etfs-y-fondos-indexasdos-2020% - La gestión pasiva ya gestiona 10 billones de dólares en plena fuga de inversores hartos de la mala gestión activa

 

PUBLICIDAD (google adsense)

2 comentarios

    • Cierto y un trillón un billón de doláres. El gráfico dice así: Index Funds Power through $10 trillion in assets … por lo tanto 10 billones .. tiene razón y creo no haber cometido la pifia cosa por otra parte es muy habitual en mi que fallo más que una escopeta de feria porque siempre quiero hacer tres cosas a la vez en vez de dos como es es habitual.
      Saludos y buen año.

Los comentarios están cerrados.