Irán ya no tiene crédito internacional para nada ni nadie

Irán ya no tiene crédito internacional para nada ni nadie

Nuestra más enérgica condena al crimen  de estado perpetrado por aparato político-iraní de ciento setenta y seis personas abordo de un avión comercial pasaje civil e inocente por lo tanto este incidente debe ser juzgado por tribunales internacionales emitiendo las condenas correspondiente y la exigencia de indemnizaciones pertinentes.

Un avión comercial no se puede confundir con un blanco militar nunca y bajo ningún concepto por mucho que se  diga que en cuatro ocasiones anteriores sucedió lo mismo que es la excusa oficial velada que parece dejar caer Teherán, cuando días antes negaron toda responsabilidad, la excusa del error humano parece haber sido convenida vía teléfono rojo con la Casa Blanca para no aumentar la escalada de tensión en la zona.

Si se entra en estado de guerra el protocolo militar obliga de inmediato  a comunicarlo a sus fronteras, puertos y aeropuertos para cerrar su espacio marítimo, aéreo y terrestre tanto a efectos propios como de terceros, n0 venga Irán con milongas baratas cuando un radar militar da hasta los datos del fabricante de lo que detecta, y ya haciéndonos los estúpidos ¿por qué no se apresuró a reconocer el error inmediatamente?  ¿qué a qué  esperaban?. Lo de Irán no tiene perdón humano desde luego.

Y en las ocasiones anteriores que se derribaron aviones comerciales hubo intencionalidad y premeditación en hacerlo tanto fuerzas rusas como  estadounidenses, a ver si nos van a hacer creer ahora que un radar es un pantalla que detecta lo que vuela pero no sabe lo que son cuando hay una cosa que se llaman trasponder que al recibir el eco devuelven una señal “claramente identificativa” en el caso civil.  Ya no digo nada de un jet militar  que sabe hasta quien fabricó el misil que va en rumbo de colisión buscando su derribo-

No hay más, el gobierno iraní debe dimitir en pago de su responsabilidad  política  y entregar las indemnizaciones que correspondan a los familiares de las víctimas sin que tenga que reclamárselo instituciones internacionales de justicia. Y las sanciones se las tiene que tragar todas las que le pongan , en prueba de buena fe y arrepentimiento firmar el tratado nuclear con la comunidad internacional.

Y este artículo no tiene lectura perversa de dar por bueno o justa  la “ejecución”  de un General iraní en un ataque aéreo estadounidense. Esto ha podido generar un conflicto a escala global, EEUU no puede tomar la decisión unilateral de atacar a quien decida sus servicios de Inteligencia sin el beneplácito de la comunidad internacional que para eso y sobre todo para evitar confrontaciones por la vía militar  se les paga un sueldo todos los meses.

Con esto dicho ya iniciamos la semana con el estado en lo que va de año de la rentabilidad de los principales futuros:

RENTABILIDAD-FUTUROS-13-ENERO% - Irán ya no tiene crédito internacional para nada ni nadie

 

 

PUBLICIDAD (google adsense)