Las tres grandes españolas muy lejos de los máximos del año pasado

Las tres grandes españolas muy lejos de los máximos del año pasado

Damos una mezcla de asco, impotencia y vergüenza partes iguales cuando se compara nuestro índice con los del resto del mundo andamos parados en 9600 viendo como Europa se va muy por encima de nuestros 11 000 puntos proporcionales o Wall Street en una nueva subida libre, mientras el IBEX clavado con tachas parado como un caballo de cartón esperando a ver si los demás se hartan de ganar dinero y corrigen.

Mirad que tres, los que se suponen eran nuestras turbinas parece que se pelean por ver quien lo hace peor … desde luego las manos fuertes en España están a verlas venir con el nuevo Gobierno y como se van tomando decisiones, de entrada la patronal dice que eso del SMI a 1.000 euros y luego a 1.200 euros no lo ven y que si se les obliga pues lo que va a suceder está muy claro gente a la calle y pérdida de competitividad, lo que pasa también es que no se puede hacer camino sobre las espaldas de trabajadores baratos de usar y tirar porque tampoco es justo, así que habrá que poner un poco de cada parte para que se vayan consolidando una mejora o mejor dicho recuperación de nuestros derechos y coberturas sociales.

Una cosa tiene que tener clara este gobierno que se autodenomina de progreso y es que como se tiren a las cajas de las empresas buscando impuestos los que vamos a perder seremos todos porque entre trabajadores a la calle y presión fiscal máxima a la clase media no se avanza , se retrocede.

Se ha sombreado en azul lo que resta a las tres grandes para llegar simplemente a máximos del año pasado … la más preocupante es Telefónica que si ni pita ni con sus insiders comprando acciones es para preocuparse aunque cuidado no es Telefónica, es el sector, hay que ser justos.

los-tres-grandes-13-enero-2019% - Las tres grandes españolas muy lejos de los máximos del año pasado

PUBLICIDAD (google adsense)

2 comentarios

  1. Lo del SMI es otro tongo que utilizan los gobiernos para ir de buenazos ante el pueblo. En el caso del actual gobierno de España es una subida de cotizaciones sociales disfrazada de populismo. Sí, porque igual alguno no lo sabe: al subir el SMI suben las bases de cotización. En mi caso en el última subida 500 eur/año más de cotización pero eso sí… para cobrar menos cuando me toque si es que cobro. De traca.
    Los salarios suben si hay industria y productividad. No por subir el SMI. En Europa Dinamarca,Italia, Chipre, Austria, Finlandia y Suecia no tienen SMI.De esos creo que un ramillete no hace falta ni mencionar su salario medio anual porque se intuye. El de Italia es de 31.000 eur/año y el de Chipre 23.000 eur/año. En España està en los niveles de Chipre.
    “Lo que valen son cuentas y lo demàs son cuentas.” En nuestro país tanto políticos como ciudadanía deberían dejarse de tanta ideología y colores y tirar más de Excel.
    Los buenos salarios y las buenas condiciones laborales salen de las buenas empresas y esas hay que atraerlas no echarlas.
    Mientras no cambie la cultura de país de cooperación empleado-empresario… se puede poner SMI en 3.000 eur que dará igual.
    Un saludo.

    • 100% de acuerdo no se pueden subir los salarios por decreto ley … porque quien contrata no le salen las cuentas … habrán empresas que si que pueden porque en realidad pagan por debajo de sus posibilidades y otras que no puedan pagar ese salario porque no llegan ni de coña.
      El Estado tenía que haber ido a por las empresas “que si pueden pagar un mínimos de 1000-1200 euros” se crea un filtro y quien lo supere paga para reducir la brecha salarial tampoco es justo que el jefe de una cafetería se llene los bolsillos mientras tienes tres , cuatro empleados al mínimo raspado en nómina para no incumplir la ley … con esta subida .. muchos empresarios le dirán a sus trabajadores .. mirad yo no puedo pagaros 1000 euros a los tres porque esto no da para tanto y yo también como , tengo gastos y hay que pagar de todo … poneos de acuerdo quien de los tres se va al paro y los otros dos como se reparten el trabajo del que se va …. así de claro … suerte al nuevo gobierno .. pero no va por la vía buena … porque por vía buenista … todo queda en nada al final .. y si para recuperar las pérdidas sociales que hemos tenido lo va a recuperar con impuestos apaga la luz y vámonos .. porque lo paga el empleo y la clase media integro .. saludos.

Los comentarios están cerrados.