Aqui la impunidad campea a sus anchas

Aqui la impunidad campea a sus anchas

Trump dice que el asesinato de Soleimani carece de importancia porque era una amenaza, vaya regla de tres aplica el Presidente de los EEUU, miedo me da su concepto “amenaza”, por otra parte el gobierno iraní dijo que conocía su culpa en el derribo del avión desde el primer momento pues vaya, ahora que no se pinten ante el mundo como una víctima que tiene que defenderse del poder imperialista estadounidense.

A Europa no le interesa ni la supuesta amenaza que suponga Irán a EEUU y las peligrosas decisiones unilaterales de Trump  ni los muertos en el avión derribado por un irrisorio error militar. Quiere que Irán firme el acuerdo nuclear para que no tenga acceso a la fabricación de armas de destrucción masiva en la zona ya de por si y desde hace siglos  un polvorín sobre todo por la confrontación de  facciones de ideología religiosa. Además de contener en su subsuelo de  las reservas de crudo más importantes del mundo.

Alemania, Francia y Reino Unido han tomado las riendas del asunto afortunadamente y van a exigir que se siente a firmar porque de lo contrario podrían apoyar acciones más contundentes en la zona, vamos que dejarán a Trump hacer lo que le plazca porque le darán la autorización necesaria si no firma. Así que lo tiene crudo Irán, ellos veinte misiles y nada, y los americanos un ataque al aeropuerto de Iraq y liquidan a su gran General. Elevemos todo a la enésima potencia y el resultado es que Irán quedaría borrada del mapa en horas, eso si, si rusos y chinos silban y miran hacia otro lado. Y es lo que harán si Putin no recibe dinero por armas y a Xi Jinping le dicen que si apoya a Irán que se olvide de exportaciones a EEUU.

En fin Bolsas tranquilas en USA la VIX no ha subido, en Europa como siempre a nada que se pare Wall Street nosotros abajo, crudo rebote técnico en principio porque no ha recuperado la bajista y bonos si, bonos rompen bajista y tratan de recuperar, por lo tanto nos inclinamos a pensar que la corrección gana peso aunque en RV USA parece que cuesta un mundo que baje  ni medio punto porcentual. En metales también trata de rebotar el oro y la plata y el paladio seguir en subida libre.

bolsas-14-enero-media-sesion% - Aqui la impunidad campea a sus anchas

crudo-14-enero% - Aqui la impunidad campea a sus anchas

bonos-14-enero% - Aqui la impunidad campea a sus anchas

metales-14-enero% - Aqui la impunidad campea a sus anchas

PUBLICIDAD (google adsense)