Ezentis ¿compra para aprovechar rebote?

Compra para aprovechar rebote

Por de pronto no se le puede pedir más que en rebote técnico acuda o  suba a por la EMA 200 y la directriz bajista que os señalamos en el gráfico. Si el MACD supera la línea cero y rompe entonces ¡¡bingo¡¡ pero por el momento no vendemos humo ni falsas esperanzas, rebote técnico puro y duro por divergencia y fuerte sobreventa a corto plazo. Ezentis es un valor bajista en un mercado relativamente alcista, así que si sobreviene una corrección lo  normal es que corrija más, así que los últimos mínimos hay que tenerlos presentes a la hora de fijar un stop loss porque si se entra largo en algo que está a la baja hay que ejecutar stop , si fuera alcista no deberíamos en principio.

EZENTIS-13-ENERO-2020% - Ezentis ¿compra para aprovechar rebote?

PUBLICIDAD (google adsense)

2 comentarios

  1. Enhora buena, porque eres de los pocos analistas que ves alguna posibilidad de rebote tecnico al valor. Yo creo que no es un rebote tecnico tan duro y puro como dices. También tiene su explicacion fundamentalista tal como se muestra en los siguientes comentarios que transmití al foro:
    “Ezentis obtiene su negocio de Telefónica en un porcentaje muy importante, si Telefónica pierde dinero en una zona determinada, intentará mejorar sus ingresos, pero al mismo tiempo y especialmente si no le queda otra opción, reducirá los gastos a tope para perder lo menos posible y ahí está Ezentis, soportando la presión de las pérdidas de Telefónica en sus propios resultados.
    Ezentis gana dinero en las zonas donde Telefónica gana dinero, si Telefónica abandona las zonas donde pierde dinero y se queda con las zonas donde gana, Ezentis ganará dinero y como eso es lo que pretende Telefónica en sus planes de futuro, Ezentis quedará en muy buena posición como proveedor de referencia. No obstante esto sucederá si Ezentis es consciente y es capaz de aprovechar los cambios en Telefónica.”

    Mi impresión particular es que efectivamente el porvenir de Ezentis está ligado al de Teléfonica. Si confiamos en que Telefonica mejorará, Ezentis mejorará, si Telefonica fracasa en el cumplimiento de sus planes estratégicos, Ezentis también. La dirección de Ezentis es consciente de la oportunidad que se les presenta con la reestructuración de Telefónica y la van a aprovechar. Pero obviamente este “cambio de rumbo” de Telefonica es a largo plazo (no será verificable hasta dentro de tres años como mínimo).
    De cara al corto plazo (meses) hemos de ser conscientes de los problemas actuales de Ezentis que es lo que influye más en Bolsa en este sector. Entre estos problemas destacamos los siguientes:
    – La búsqueda de un inversor institucional para el paquete de acciones de Ericsson , (hay varios candidatos, pero ninguno está dispuesto a pagar muy por encima del precio nominal de la acción)
    – La posible reestructuración de plantilla, ya que la absorción de Excellence Field Factory (EFF) le vino con unos 750 empleados de más cuando EFF solo tenía trabajo para 340
    – El cese de su actividad en Argentina, lo que supondrá una merma de resultados en los ejercicios de 2019 y 2020.
    – El sempiterno problema de la deuda. Muy difícilmente podrá hacer frente a sus vencimientos a partir de 2021.
    – Y finalmente los contratiempos de Telefónica. La única política cierta de la operadora es la de recortar gastos, pero los ingresos no crecen ni crecerán porque el objetivo de Telefónica es incremetarlos anualmente un 2% en los próximos dos años, según su Plan Estratégico del pasado 27 de noviembre.

    En mi opinión lo que sucederá es que Ezentis tocará fondo al precio que se coloquen las acciones de Ericsson. Y a partir de ahí se mantendrá en esa cotización y si gracias al 5G, al IoT, a la ciberseguridad, al “cloud” o a lo que sea (transformándose gradualmente de teleco a tecnológica) Telefonica logra crecer en ingresos y márgenes, Ezentis también.
    Como Telefónica permanecerá y reforzará su posición en las zonas donde gana dinero abandonando las zonas deficitarias, Ezentis mejorará sus resultados totales. De hecho ya lo está haciendo. Fijate en la evolución del Bº Neto trimestral a lo largo de los 4 trimestres de 2019:
    1T2019 –> 0,2 millones
    2T2019 –> 1,252
    3T2019 –> 1,548
    4T2019 –> 1,8 (es estimación)
    Bº Neto total 2019 –> 4,8 millones
    bpa-2019=0,0145
    PER-2019 a 0,4 euros/accion=27,5
    En cuanto a 2020, suponiendo un Beneficio Neto trimestral constante de 2 millones de euros, serían 8 millones de Beneficio Neto los que se alcanzarían en este año y ya el PER bajaría a 16,7. La facturación en 2020 sería de 550 millones por lo que el margen de dicho Beneficio Neto sería del 1,45%, manifiestamente mejorable.
    Aunque también hay que decir que esta previsión de Beneficios de 8 millones es tan baja que un millón arriba o abajo significa una variación de un 12% y ya no digamos la variación de 1 millón sobre 4,8 millones. Pero este análisis de sensibilidad sería lo de menos en los momentos actuales. ¿Será suficiente esta positiva evolución de facturación y beneficios para cambiar el rumbo bursatil de Ezentis?. Puede que no.

    Insisto en que uno de los problemas de Ezentis está en la deuda. Según el informe del tercer trimestre el ratio DFN/EBITDA estaría en 2,56. Aquí no dicen toda la verdad porque este ratio lo han obtenido aplicando a las cuentas la NIIF-16, lo que enmascara un poco la deuda real. Sin considerar la NIIF-16, el EBITDA sería menor por lo que este ratio se elevaría a 3,2, es decir un 25% más de lo que la empresa dice.

    La nueva hoja de ruta de Telefonica es a tres años y no sabemos si Ezentis soportará en su actual situación de deuda ese período de tiempo. Y no es solo la deuda. Está la búsqueda de un inversor institucional, el cese de su actividad en Argentina, (a ver como lo financian si con más deuda o contra resultados), la reestructuración de la plantilla, la reorganización de la directiva, (Carlos Mariñas debería de tener un papel más relevante), etc. etc.

    Y sobre todos estos temas ya hay división de opiniones entre los foreros. Tú crees que no aguantará tres años en la actual situación y que “está en peligro de quiebra”. Yo tengo mis dudas, pero si tuviera que apostar apostaría porque sí resistirá, (renegociando los vencimientos de deuda o ampliando capital). Y no tengo ninguna acción de Ezentis, todavía…

    • Magnífica exposición , ha sido un gusto leerla. Que pena no tener tiempo para escribir así de bien … sigue por aquí que eres oro molido … y cuando quieras publicar algo como colaborador externo tienes aquí tu casa … con solo poner al final (autorizo a subir a la web pública) vale.

Los comentarios están cerrados.