El crudo en la última quincena

El crudo en la última quincena

Termina el año plano sobre los 61,00 dólares antes de empezar la crisis con Irán iniciada con la ejecución de un gran General iraní en el aeropuerto de Iraq , fueron a por él a cazarlo y lo consiguieron, obviamente la venganza fue inmediata y le llovieron a las bases USA de la zona una veintena de misiles que nadie se cree que no hicieran daño alguno a equipos militares , ni heridos , ni muertos tal como comentó Trump a medios , solo faltó decir que los misiles cayeron en las canchas deportivas y terrenos anexos.

El crudo obviamente se dispara  y sube un 10% poco para lo que los medios apocalípticos que nos pronosticaban el inicio de un conflicto global porque todo el mundo iba a meter las narices en la zona dados los intereses creados.

EEUU no responde al bombardeo iraní de sus bases, como no pasó nada y como sabe que cometió un crimen de Estado pues lo dejó estar así para no dar un paso a mayores e imagino que vía teléfono rojo Putin y Xi Jinping le aconsejarían lo mismo que no respondiera al ataque porque Irán es país amigo, es un gran cliente y por ejemplo los chinos le compran grandes cantidades de crudo en yuanes así que también era parte interesada, y como Rusia y China son parte del Consejo de Seguridad de ONU la podrían convocar de urgencia para vetar a EEUU.

En estas había caído un avión de pasajeros que iba rumbo altura crucero para tomar la autopista aérea hacia  Ucrania la mayor parte del pasaje canadiense e iraní, al principio fallo técnico, no sabemos nada comentó el aparato del partido luego se supo que fueron ellos quienes lo derribaron con la excusa de un error como otros cometidos por Rusia y EEUU en el pasado. Trump se conformó con más sanciones económicas (y no les cayó encima porque si aparte de su impeachment tiene que hacer frente a los otros dos grandes osos rojos en la ONU era ya mucho para su body)  y la Comunidad Internacional calló porque da prioridad al convenio nuclear definitivo para que Iran no pueda fabricar bombas atómicas en los subsuelos de las centrales nucleares de suministro eléctrico.

Pues el crudo al ver como ha caído en picado la tensión de casi tocar 66 USD  cerró ayer sobre los 58 USD. , las bolsas como sabemos se volvieron a relajar y la volatilidad a desaparecer. No están en máximos pero siguen en subida libre.

crudo-wti-14-enero-2019% - El crudo en la última quincena

En el SP500 volatlidad controlada durante el conflicto punto y tras un susto a zona 3180 subida en vertical para despejar dudas, dar seguridad y seguir en subida libre.

SP500-PRIMERA-QUINCENA-ENERO-2020% - El crudo en la última quincena

A todo esto aunque ya estaba descontado EEUU y China van a firmar con carácter inminente  acuerdo de paz arancelario FASE I lo que ha dejado a Wall Street en estado de relax total aunque en Europa parece que no nos lo tomamos tan bien como ellos. Vamos a ver si hoy lo celebramos porque el Staff técnico chino ya llegó para para fumar la pipa de la paz y enterrar el hacha de guerra, ahora bien, cualquiera sabe cuando sellan el definitivo con lo bipolar que es Trump, lo último sabido es que podría quedar para después de las elecciones, como para dejar pendiente que él y solo él puede resolver a favor de EEUU al 100%.

 

PUBLICIDAD (google adsense)