La banca americana en el cielo y la europea en el suelo

La banca americana en el cielo y la europea en el suelo

No es tragicómico lo de la banca española porque muchos inversores pierden con ella en sus carteras , siguen sin levantar cabeza y muchos ya estamos hasta nerviosos con ella porque si sobreviene una semana o mes de estos una corrección técnica (no un crash, ni un colapso, ni una crisis, ni un fin del presente bulliish, ni tan siquiera una corrección estructural) y la coge a estos niveles tan bajos pues vamos a  registrar en Europa lo que se registró con la crisis que provocó Lehman Brothers en aquella semana que casi todo el sistema bancario estadounidense quiebra, pero esta vez en la vieja Europa. Por el resto de la banca de la eurozona no está precisamente viviendo días de vino y rosas.

Mirad como está el sectorial español hoy ya Moodys también está mandando notas negativas y claro si la banca no va España no va Europa no va y aquí vamos a seguir estancandos en mitad de ningún sitio,

sectorial-bancario-español-14-enero-2020% - La banca americana en el cielo y la europea en el suelo

El gráfico del sectorial europeo no está en momento alcista pero no ha perdido ni EMA 200 ni canalización alcista que trata de mantener desde mínimos de agosto pasado, si se pierde ambas referencias técnicas malo, malo, malo …. vamos a esperar que sea una toma de beneficios y que cruce el MACD al alza sobre cero para volver a estar tranquilos unos y comprar otros. Por el momento al bancario ni con un palo (entre otras razones porque se podría entrar más abajo) o si se tiene mantener, no se ha roto nada para tener que vender tampoco. Sector atorado.

bancario-europeo-14-enero-2020% - La banca americana en el cielo y la europea en el suelo

 

PUBLICIDAD (google adsense)