Pues sinceramente la prefería la conversión a pública de Bankia que se la lleve el BBVA

Pues sinceramente la prefería la conversión a pública de Bankia

Esta es la noticia Pedro Sanchez representando a Bankia y el Presidente vasco del PNV respresentando al BBVA se comprometen a estudiar la fusión de ambas entidades, el Banco de España ha puesto el grito en el cielo criticando este postureo político diciendo que las fusiones han decidirlas las empresas no las autoridades políticas, cosa que tiene razón.

Bankia amigos es de los españoles y en este asunto si estaba de acuerdo con Iglesias en su momento y era convertira en Caja Nacional dirigida por expertos y no por una cohorte de parásitos como estaban antes las Cajas de Ahorros de este país del que se beneficiaban los altos cargos , los políticos y hasta los  sindicalistas. Tal como se ha puesto de draconiana la banca española que o les  compras sus productos o te fríen a comisiones la cuenta una Banca pública en la que se podría convertir a Bankia con facilidad para al menos abaratar al máximo los servicios corrientes de los españoles sería un compensador automático del abuso sistemático  que está ejerciendo la banca privada  sobre los españoles.

¿De acuerdo con la fusión? si, todo lo que sea concentrar el sector diré que si , aquí para empezar a cambiar las cosas de forma eficiente hay que reducir a los actores hay como media docena de entidades que se pueden convertir en una perfectamente y cada Ceo actual sentarse en la mesa del consejo de la entidad resultante y tener el poder en ella que sus números aportados al conjunto digan.

El caso de concentración bancaria estadounidense es paradigmática por la rapidez, eficiencia y resultados financiero-bursátiles. Así que no nos vengan nadie a decir que con el tiempo y una caña , quizás, pueda ser o se estudiarán fusiones, no , las fusiones ya, rápido , no hay tiempo que perder porque no lo hay. Vean Vean este cuadro como el bancario estadounidense transformó en cuatro grandes entidades tiempo record; si se puede. Pero claro los amos de la banca tratarán antes de la fusión de pillar hasta el último euro público o ayuda institucional  que les pueda llegar desde el BdE o del BCE.

 

concentración-bancaria-EEUU% - Pues sinceramente la prefería la conversión a pública de  Bankia que se la lleve el BBVA

6 Comentarios

  1. BBVA se quedó con Caixa Catalunya, después de inyectar el BdE unos 8.000 millones. Creo que ahora tocaría que devolviera los 22.000 millones que se inyectaron en Bankia, antes de quedársela. Ruego disculpas si las cantidades no son exactas, pero se entiende perfectamente el razonamiento.

    • Desde luego que se entiende … pero a la vista de como se liquido de impunemente el Popular .. a los de Bankia les van a hacer un canje … tantas bankias por 1 bbva y a correr y la deuda que se la coma el gobierno .. y luego tate no vaya a ser que hagan una ampliación de capital también faltaría más para financiar el pasivo de bankia .. .si hay fusión si que nos tenemos que olvidar para siempre de la deuda de bankia con los españoles … por eso decía de que la prefería nacionalizada .. una banca pública de operaciones esenciales para que la patronal bancaria no pusiera el grito en el cielo … ingresos gastos prestamos baratos al consumo e hipotecas vinculadas a la renta del hipotecado .. saludos

      • Pues yo entendiendo el mensaje que quieres transmitir perfectamente, espero que eso no suceda nunca. Un banco público en España sería una ruina con los dirigentes que tenemos. Y hay mucho antecedente y presente para demostrarlo. En el pasado tenemos las cajas de ahorros en las cuales «lo público» tenía las manos metidas hasta el fondo y por el otro tenemos el ICO (que no deja de ser un banco público) que tan solo da pérdidas y tiene unas tasas de morosidad brutales.
        Lo de «Banco Nacional dirigido por expertos» en este país Antonio no te lo crees tú ni en tres vidas. No son capaces de mantener la separación de poderes como para no inmiscuirse en la dirección de un Banco Nacional.
        Un saludo.

    • Conste que yo me refiero a hacer de Bankia una caja pública no nacionalizar la banca … no sería mala idea «socialmente» hablando un caja pública que recogiera a personal salido de la banca privada en su reconversión industrial que tuviera servicios básicos como el ingreso, pagos, microcréditos al consumo y a la pyme e hipoteca sin mayor horizonte. Esto al menos creo que haría recapcitar a la banca a l que si no le compras cosas te guisa a comisiones. Nacionalizar la Banca me parece otra historia y en la que no estoy de acuerdo, pero ya que bankia es nuestra pues que sirva de entidad social pública al menos de algún lado tenemos que recuperar el rescate que le dimos. Saludos.

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


 

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.