Otro indicador que está a full : el del porcentaje de valores que cotizan sobre la MM 200

Otro indicador que está a full : el del porcentaje de valores que cotizan sobre la MM 200

425 valores del SP500 cotizan sobre su media móvil diaria , o visto por pasiva solo cotizan 75 por debajo de ella, un nivel que marca claramente un tope ya pedirle más no es que sea codicia es que es casi imposible que siga subiendo, solo un 15% del SP500 está fuera de momento alcista. Impresionante, estos niveles de tanto acompañamiento tendencial de los componentes del gran selectivo estadounidense no se produjo en todo el 2019 y solo se llegó a niveles similares en el techo de enero 2018, invierno del 2017 y verano del 2016.

Pero ojo no se hagan tampoco muchas ilusiones los bajistas ni tengan miedo los alcista, este indicador no da timing para operar así altísimo, alto, medio alto y mediopensionista puede estar meses y meses .. vaya a creer nadie que por estar donde está los próximo que venga es la gran torta, esta se producirá claro porque siempre se produce pero dejad que el mercado lo decida no vosotros.

Si hay algo nefasto en este negocio es decir me pongo corto porque esto no va a subir más o si sube es un poco más para luego cumplir la teoría … uy uy uy quien piense así en un bullish como este. Recordad el artículo de servidor en el que os confesaba que por fin entendí lo de “ajuste de mitad de ciclo de la FED”.

PORCENTAJE-VALORES-SOBRE-MM-15-ENERO-2020% - Otro indicador que está a full : el del porcentaje de valores que cotizan sobre la MM 200

 

PUBLICIDAD (google adsense)