Telefónica “burned”

Telefónica «burned»

Si a TELEFONICA la desnudamos y le lavamos la cara (sin el maquillaje del dividendo) que es como la vería un chino, un canadiense o un sudáfricano pensaría que esta para todo menos para comprar, o dicho por pasiva Telefónica es compra solo por sentimiento contrario y aún así tendría mis serias dudas que fuera compra, sentimiento contrario no es comprar lo que ha roto soporte o está en mínimos, los contrarian exigen requisitos para tomar posición que Telefónica no cumple en estos momentos.

Podéis ver que en un mercado globalmente alcista la acción se viene otra vez a mínimos del 2019 volviendo a precios lineales del 2004, si , de hace nada más y menos que 15 años, los que en ese año compraron solo habrán visto en la cuenta los dividendos periódicos y bueno les será más llevadera la crisis del valor bueno, más bien sector tampoco Telefónica es ninguna excepción otras operadoras lo están también pasando mal. Vamos que el sector está “BURNED” lo contrario digamos por ejemplo las tecnológicas que están “ON FIRE”.

¿Qué hacer con ella? pues quien la tenga nada qué va a hacer a 6 euros vender para que a la vuelta de la esquina de un mes de estos vuelva a ponerse “on fire” y comprar caro y vender barato es lo contrario de la esencia de este negocio. Comprar tampoco porque claro si tal como está la RV GLOBAL está en suelo de tres lustros la acción a ver que podría suceder si acaeciese una corrección severa del mercado ¿dónde íbamos a recoger a Telefónica?.

Por lo tanto si no es compra ni venta la mejor estrategia es no hacer nada porque no hacer nada es tan buena estrategia como comprar en un mercado alcista como salir o vender en un mercado bajista.

telefonica-semanal-15-enero-2020% - Telefónica "burned"

A corto plazo cumplió su amenaza chartista que habíamos comentado a mediados de diciembre de  ejecutar un HCH rumbo al suelo del 2018.

telefonica-17-diciembre-2019% - Telefónica "burned"

Si al comportamiento de Telefónica le sumamos el penoso del bancario tenemos justificado el estancado del Ibex que como los camaleones no sabemos si va o si viene. Lo que queda pues es encomendarnos a la divina providencia a ver si hay un agotamiento bajista y un giro tendencial definitivo para que vuelva a llamar la atención de los gestores institucionales tanto nacionales como internacionales, se está poniendo a precios que alguna empresa por un 15% de prima se la puede llevar, a 7 euros se pueden llevar un mastodonte a casa , eso si, si el deducimos deuda no se yo si muy positiva sería la diferencia con su capitalización bursátil.

 

PUBLICIDAD (google adsense)

3 comentarios

  1. Para Telefonica 2020 será un año con extraordinarios y muchos imprevistos, como consecuencia de los avances y las nuevas situaciones que se vayan produciendo conforme vaya avanzando la reestructuración. La incertidumbre será mayor que la habitual y podría haber fuertes movimientos en bolsa en función de los movimientos que se vayan sucediendo.
    En Telefonica está todo muy difuso. Unos dicen que bajará el dividendo a 0,3 euros/titulo. Otros que va a ser opada y que Pallete ya trabaja para el opante. Que los objetivos que se fijan no son muy ambiciosos y deberían ser alcanzados: Objetivo crecer un 4% en dos años en ingresos (2% anual).
    Al final no se sabe cual va a ser la verdadera hoja de ruta de Telefonica. A ver si Amancio Ortega la OPA.

    • Sería un broche de oro para su brutal carrera empresarial , empezó cortando telas a saldo y acabó comprando Telefónica … el genuino sueño español … Pallete se está comiendo el pufo que le dejó Alierta la entidad endeudada hasta los ojos y fuera de juego tecnológico … Telefónica paga no haberse adaptado al futuro mucho antes … Alierta la gestionó en régimen de monopolio y de ahí se aprovecharon todas las que entraron en el sector. En fin … que si .. que TEF corre riesgo de OPA o de que alguien muy gordo se compre varios sillones en el Consejo. Porque a veces no hay que OPAR para controlar la empresa basta con los sillones que te den mayoría.

Los comentarios están cerrados.