Deoleo : game over

Deoleo : game over

Bolsamania.com

“Deoleo aprobará la reducción del capital social a cero y un aumento de capital de 50 millones de euros. El fondo CVC, que controla el 56,4% de aceitera, suscribirá hasta 40 millones de la ampliación. El resto será suscrito por los demás grandes accionistas de la compañía: Fundación Bancaria Unicaja (8,98%); CaixaBank (4,99%) y Kutxabank (4,84%). Los 50 millones de la ampliación se destinarán a amortizar la deuda.

WARRANTS PARA LOS MINORITARIOS

Esta operación llevará a los minoritarios a perder toda su inversión en la compañía al reducirse en capital social a cero. Esto será así salvo que decidan acudir a la ampliación de capital, en cuyo caso deberán invertir más dinero.

Dada esta situación, como ‘premio de consolación’, en la junta se aprobará la emisión de warrants “a favor de los accionistas que tengan reconocido derecho de suscripción preferente en el marco del aumento de capital y que no tengan la condición de inversores profesionales”.  Todo el artículo

Esto es el mercado amigos, capital social a nada luego ampliación de capital  para amortizar deuda y dilatar cuando menos la concursal y unas opciones call en formato warrant  a fondo perdido para sus inversores minoritarios para que pillen algo si la empresa logra sobrevivir. Deoleo hoy lo lee hasta bien y sube un 10%  cuando se pone así una acción servidor no suele decir nada de nada porque diga lo que diga cometerá un error. Otras empresa han hecho lo mismo me refiero a las operaciones acordeones y han sobrevivido. En el  articulo al que os dirigimos se comenta que la única firma que sigue a Deoleo recomienda comprar con objetivo 0.10 euros.  Por eso digo que lo mejor por  parte de los analistas técnicos  es no hacer el ridículo y no decir nada en respeto a quienes lo están perdiendo todo y tardarán mucho en recuperar algo. La aceitera Deoleo tiene marcas muy consolidadas en el mercado y el aceite de oliva es un producto muy demandado fuera de nuestras fronteras. Suerte a sus accionistas minoritarios y que sepan que para cualquier cosa aquí tienen una página amiga para publicar lo que crean conveniente por el interés social.

deoleo-16-enero-2020% - Deoleo : game over

Por último definir WARRANT para cultura financiera de todos no solo de los accionistas de Deoleo “Los warrants son productos financieros derivados, en concreto son opciones negociables en forma de título valor que ofrecen a su propietario el derecho, pero no la obligación, a comprar (Call) o vender (Put) una cantidad determinada de activo (activo subyacente) a un precio fijo (precio de ejercicio o precio strike)”

Es decir el día del vencimiento del warrant (call en este caso) podrá comprar si quiere o le interesa la acción al precio que se fijó en la fecha de vencimiento, si no le interesa comprar porque pierde pues desiste de ejecutarlo ; y se acabó todo vínculo entre el inversor/especulador y lo invertido/especulado.

 

 

 

PUBLICIDAD (google adsense)