Relax total económico financiero para el área dólar y en espera de que nos toque el turno en el área euro

Relax total económico financiero para el área dólar y en espera de que nos toque el turno en el área euro

Bueno fuera de nuestras fronteras el hecho económico más importante es la firma de la FASE I de paz comercial entre China y EEUU donde Trump se dio cuenta que su pretensión de mantener los aranceles diez meses más era literalmente un abuso manifiesto y cedió a reconfigurarlos. Por lo tanto un problema menos y patada hacia delante al cierre definitivo de un acuerdo arancelario que será cuando mejor convenga a Trump según su estrategia electoral si un mes antes o después del supermartes electoral de noviembre.

Esto hizo cerrar al DOW JONES sobre 29000 y al SP500 lamiendo los 3.300

El hecho político más importante se produjo en Rusia , Putin quiere convertirse en un eterno faraón, siempre le pasa lo mismo a los comunistas quieren el poder para ellos solos para toda la vida y ejercerlo totalitariamente a lo gran hermano de Orwell, nada que Vladimir quiere un sistema político a su imagen y semajanza para él estar detrás de todo moviendo los hilos, lo simpático es como se liquida a la oposición o aspirantes al gobierno para amañar los refrendos, el Gobierno en pleno dimitió ayer.

Esto va de grandes popes: Trump, Putin, Jinping en los tres ejes de gravedad económicos del mundo.

Wall Street hizo nuevos máximos históricos pero al final de la sesión de asustó un poco y se retrajeron los precios, pero sigue habiendo muy buen ambiente bursátil y pese a estar en máximos historicos el nivel de alcistas desciende esta semana muy ligeramente, pero hay mucha fortaleza de mercado es decir liquidez y de ella nos damos cuenta a la hora de corregir porque sería más fácil clavar un clavo en una pared de hierro que ver bajar a los indices referenciales unos cuantos por cientos para oxigenar el mercado porque como venimos comentando así como está desde luego está difícil todo.

Todos hablan bien de la zona euro este año pero caramba ya lo podrían demostrar más y mejor esta semana nos la hemos pasado consolidando, en EEUU suben y los que corregimos somos nosotros. En Ibex seguimos pensando lo mismo, no se puede estar comprado en España más que en empresas que se conozcan muy bien, familiares, buena caja, solventes, poco endeudadas, negocio visible, dividendo, salirnos de ahí es meternos en un cuarto oscuro hasta que la Banca y Telefónica no cambien de rumbo, ya Telefónica tiene cerrado su plan tanto en dinero como en personas.

Tengo que haberme perdido otra vez no veo más que grandes empresas echando gente a la calle y las pequeñas ahogadas que no pueden contratar a nadie por el auge comercial de la venta al detalle por internet desde la fabrica o productor al consumidor  final, no se quien demonios va a consumir dentro de unos años en una Europa vieja y en paro sin ser servicios sanitarios y medicinas y las cuatros viandas del día. Son los chinos que son mil y pico millones y se están robotizando a todo trapo ¿qué  va a pasar con ellos que el resto del mundo nos lo vamos a repartir y comerse ellos el poco negocio del día a día que reste por cubrir?.

Otra cosa si tengo clara también los jóvenes de hoy trabajarán en labores profesionales que aún no están tipificadas, las nuevas tecnologías y necesidades de la población traerán consigo nuevas fórmulas de empleo y actividades que hoy ni tenemos nombre para ellas.

INDICADOR-MIEDO-16-ENERO-2020% - Relax total económico financiero para el área dólar y en espera de que nos toque el turno en el área euro

 

PUBLICIDAD (google adsense)