Un sector de Alemania que se puede seguir teniendo en cartera.

Un sector de Alemania que se puede seguir teniendo en cartera.

INVERSION COLECTIVA – J. SIERRA

Es el sector tecnológico alemán, lo vamos a ver a través del famoso ETF de iShares (EXS2) TecDAX UCITS (DE).

Para situarnos, lo mejor es ver la gráfica mensual con la MM 10 y al ser esta inferior, vamos que está por debajo del precio y este respetar la directriz alcista que se inicia en marzo de 2019 parece que estoy comentando un sector estadounidense en vez de uno europeo. Las zonas o líneas gruesas de color azul son las resistencias más importantes donde se paró anteriormente este activo.

                                                              etf-tecdax-mensual-17-enero% - Un sector de Alemania que se puede seguir teniendo en cartera.

Vamos acercar un poco el gráfico para ver pequeños detalles de lo que está pasando. EMAs 50/200 cruzadas al alza, superando los máximos que marcó en agosto 2018, MACD entrelazado al alza en la cercanía de la horizontal cero la semana pasada y precio cerrando ayer en máximos históricos, luego en subida libre.

Para el que esté dentro por supuesto que se puede seguir teniendo en cartera, es más, un producto de este nivel, da calidad a una cartera selectiva. Pero para el que esté fuera… ¿está en estos momentos en el mejor timing de entrada? Teniendo en cuenta que se ha proyectado en la gráfica mensual un precio objetivo unos 7 euros superior a lo que cerró ayer jueves por la ley del rango, no hay que olvidar que el precio está muy alejado de la EMA 200 y tardará más o menos pero siempre tienden a encontrarse o verse más de cerca.

                                                           TECDAX-17-ENERO-DIARIO% - Un sector de Alemania que se puede seguir teniendo en cartera.

La divergencia alcista de este último tramo al alza se marcó hace un año, concretamente el 11-1-2019.

VER ESTE ANÁLISIS ANTERIOR 

PUBLICIDAD (google adsense)