Comienza Davos y el cambio climático está sobre la mesa como principal problema

Comienza Davos y el cambio climático está sobre la mesa como principal problema

Allí se reúnen jefes de estado con ceos de empresas , calentamiento global eje del problema del cambio climático necesita urgente de soluciones que EEUU parece no estar dispuesta ni a dar ni a colaborar siquiera porque tiene una actitud negacionista con relación a este asunto, como dice que es un cuento para bobos se ha retirado de todos los foros, pactos y acuerdos en una clara política de avestruz.

Blcackrock ha dado un gran paso adelante al contrario que EEUU está dispuesta a penalizar empresas que no contemplen un apoyo para procurar no incrementar o frenar la temperatura del planeta.

En esta foto de la NASA se observa como los polos han subido en exceso su temperatura y hay también un foco candente en el centro de europa y la rusia siberiana. A este ritmo en los libros no se podrá decir que el planeta  es tres cuartas partes de agua y una de tierra, si no ocho partes de agua y dos de tierra y eso implicaría un desastre ecológico que incluiría a millones de personas que se quedarían sin nada y tendrían que emigrar y si nos quejamos hoy por los refugiados imaginaos mañana por los anegados.

Esto supone amenazas y oportunidades para el devenir económico global, no contaminar, contaminar menos y descontaminar el planeta pueden ser grandes oportunidades para empresas presentes y futuras, los estados tendrán que pagar  y mucho por gestionar los residuos tanto los que hay como los que habrá, El 2020 con o sin EEUU debe ser un año que marque en materia ecológica y cambio climático un antes y un después. Ya habrá que cobrarles impuestos a las empresas no solo por lo que venden sino también por lo que desechan en el proceso de fabricación, cuidado, sea en occidente o en el tercer mundo, no vale tener a Europa y EEUU como ejemplos de un mundo sostenible y libre de emisiones y tener al tercer mundo como nuestro cubo de la basura o vertedero municipal. Y tampoco vale comerciar con los cupos de CO2 que países pobres y poco industrializados vender a los ricos y altamente contaminantes tanto dentro como fuera de sus fronteras.

MAPA-DEL-CAMBIO-CLIMATICO% - Comienza Davos y el cambio climático está sobre la mesa como principal problema

PUBLICIDAD (google adsense)