Confirmado : el brexit será por la vía dura pero en máximos históricos de FTSE 100

Confirmado : el brexit será por la vía dura pero en máximos históricos de FTSE 100

“Ante un sector manufacturero que presiona para mantener un comercio fluido y sin aranceles, el ministro ha confirmado, en una entrevista con el diario Financial Times, lo que el líder del Gobierno británico, Boris Johnson, ya había indicado: que Reino Unido quiere desligarse del bloque. “No habrá armonización, no acataremos órdenes, no estaremos en el mercado único y no estaremos en la unión aduanera, y lo haremos para final de año”, afirma Javid.

El canciller del Exchequer ha instado a la compañías farmacéuticas, automovilísticas, aeroespaciales o alimentarias a “ajustarse” a la nueva realidad y ha recordado que han tenido tiempo para hacerlo desde que los británicos votaron por salir de la UE en un referéndum en 2016.”  FUENTE

Esta secesión si es así en los términos que se va a fijar del “hasta luego Lucas”o “hasta aquí hemos llegado y cada un por su lado” va a ser luego harto complicado a la hora de realizar determinadas transacciones y va a perjudicar a la periferia del Reino Unido: Irlanda y Escocia cuya exportaciones a la UE son muy significativas y constituyen buena parte de su PIB.

Ellos sabrán y luego la UE también tendrá que evaluar daños colaterales porque el UK no es Grecia  por de pronto les queda once días dentro de la UE y su salida tendrá lugar con su selectivo en zona de máximos históricos. De acuerdo que a empresas británicas no les afectará gran cosa salirse de la Unión Europea pero a otras si por lo tanto es de esperar volatilidad tanto antes, como durante, como después del divorcio. En como le vaya luego se fijarán muchos países sobre todo del norte europeo rico porque si le va bien con otro tirón de la ultraderecha en Europa ya irán saliendo alguno más si el Reino Unido se mantiene bien y Europa le hace digamos algunos favores fuera de convenio.

La volatilidad hasta ahora ha estado maquillada por el buen tono de la RV GLOBAL pero no hay quien se crea que lo del brexit ya lo tiene descontado la bolsa del UK28

FTSE-100-20-ENERO-2020% - Confirmado : el brexit será por la vía dura pero en máximos históricos de FTSE 100

 

PUBLICIDAD (google adsense)