Vistazo estructural a los principales índices con los que operamos

Vistazo estructural a los principales índices con los que operamos

El SP500 y toda la RV EEUU intratable, en subida libre y en techo histórico y sin pintas de agotar, todo lo contrario ahí tenéis al MACD cortado alza en zona de máximos, hasta que no corte a la baja cortos a más de una sesión peligro. Nos podrá parecer lo que nos pueda parecer pero contra la tendencia no se puede ir y mucho menos suponer que esto se tiene que caer o corregir a narices, ojo , si lo cree pues como cuando se hace hace mínimo tras mínimo apueste muy poco para que no se estrese, mejor jugar a colocado que a ganador si no juega en el  riguroso corto plazo y el tiempo para usted carece de importancia. Por el momento cortos en USA ni el café aunque sobrevenga una corrección técnica un día de estos, si la hay es para mantener posiciones largos y abrir cortos de cobertura porque baje le precio a los 3000 para confirmar los últimos máximos del 2018 como nuevo soporte de mercado no es algo bajista, todo lo contrario, podría ser una señal incluso de refuerzo o confirmación de tendencia.

sp500-20-enero-2020% - Vistazo estructural a los principales índices con los que operamos

El Euro Stoxx en mensual pues ya veis por encima de la bajista principal, tocando máximos del 2015 con claro soporte en la EMA 200 y sosteniéndose sobre la alcista que arranca del 2011, buena pinta también y lo que es mejor tiene una ecuación rentabilidad riesgo superior a la RV USA porque meterse largo allí desde luego corto se sufre pero largo también.

EURO-STOXX-20-ENERO-2020% - Vistazo estructural a los principales índices con los que operamos

Ibex, sin comentarios ahí está dejado de la mano de Dios triangulando sin saber qué hacer , aparentemente pues ha hecho figura de suelo y podría dirigirse a máximos de años precedentes zona 11.500, por abajo al menos los mínimos son ascendentes. Todo va a depender si la Banca y Telefónica giran al alza y calientan un poco nuestro mercado. Si nos es así nos van a tener vegetando.

IBEX-20-ENERO-2020% - Vistazo estructural a los principales índices con los que operamos

Y por último el DAX rozando máximos históricos y el único que ha sido capaz de seguir la estela de Wall Street , pero con trampa ya que es un índice total return, por cierto el objetivo técnico está cubierto el que comentamos hace muuuuuuuuuchos meses atrás y que casi me fusilan por ahí al amanecer en esos foros de grandes portales. Si rompe máximos el DAX no tiene porque mirar hacia atrás, todos los impulsos los ha corregido , el MACD fijaos que ha cortado sobre cero, me parece el índice más atractivo de la zona Euro ahora mismo. Como el Ibex el más feo.

DAX-20-ENERO-2020% - Vistazo estructural a los principales índices con los que operamos

PUBLICIDAD (google adsense)