¿Se llega tarde a las FAANG?

Se llega tarde a las FAANG

Ya son cuatro las billonarias, la última en entrar Google  tenemos a : Microsoft, Apple, Amazon y Google como las mayores empresas del mundo, qué diferencia con hace una década, dos o tres. Lo que es realmente increíble es que a medida que suben van atrayendo más a la masa inversora, sus proyecciones y planes de futuro son espectaculares, de una manera u otra estarán presente en el día a día de todos los seres humanos porque caramba como sus ramificaciones y extensiones mercantiles dentro del tejido empresarial y familiar de todas las empresas y particulares del planeta.

Sus grandes retos es hacerse con la nube, la big data y el comercio on-line porque lo de las redes sociales es cuestión de Facebook que ya contempla hasta criptomoneda propia para moverla entre sus usuarios planetarios. Y todavía demonizan a China y a Rusia porque tildan de fascistas y antidemocráticos a estos paises porque  se han dado cuenta que las grandes empresas estadounidenses indicadas se pueden llevar una buena parte de su masa monetaria si les abren las puertas comerciales de par en par como hemos hecho en Europa donde entre Amazon y Alibaba han destrozado al retail de la eurozona. Facebook se a ha apropiado de la comunicación social , Google es el ama y señora de la red con android , de la  publicidad on line   y Microsoft ya viene de serie en todo lo que se vende y Apple porque ya quiere serlo todo a la vez.

Muy simpático y los malos son los rojos encima que impiden la libertad de sus ciudadanos , claro la libertad para comprar y sacar de estos países porque dejar ya han dejado claro en Europa que dejan muy poco.

En fin que voy a contaros que no sepáis, por el lado técnico si dan miedo de lo altas que están en bolsa, de supuestamente megasobrevaloradas y sobrecompradas pero siguen subiendo y rompiendo máximos, solo queda Amazon y Netflix por hacerlo de nuevo, vamos a ver tras resultados si lo consiguen y si estas empresas serán las dueñas del mundo en el futuro (cosa que para servidor ya lo son en el presente)  ¿cuando serán caras en Bolsa? ¿hasta donde no pueden subir?

FAANG-20-ENERO-2020% - ¿Se llega tarde a las FAANG?

PUBLICIDAD (google adsense)

2 comentarios

  1. Si, Antonio, son y serán las reinas del mundo y no habrá techo para ellas pero antes caerán a menos de la mitad de su precio actual en el próximo crash que en mi modesta opinión no va a tardar mucho. Entonces serán una oportunidad histórica de compra, hasta entonces ni mirarlas.

    • Es una opción desde luego ahora mismo porque la verdad da vértigo dado que si compras no sabes donde irte porque vayas donde te vayas estarán igual de alcistas que el día que las compraste. Lo de no va a tardar mucho vaya usted a saber porque gurús de esto dicen lo mismo desde el 2014 y estamos en el 2020 con que el último dolar se lo lleve otro .. lo que si es cierto es que las FAAANMG están cobrando su beneficio futuro hoy muy caro .. es como si vas a comprar una casa que a M2 hoy pon tu que valga 200 000 euros y el tipo te dice 250 000 euros y le dices al tipo pero oiga ese precio es muy superior al de la zona y el contesta ya lo se pero usted la va a vender a 300 000 euros dentro de unos años porque claro el paisano supone una progesión del precio de la vivienda al modelo actual. Si en el futuro efectivamente tu valor es 300 000 perfecto el tio tenía razón y te rateó la mitad de tu beneficio real, pero si no tiene razón, hiciste una mala compra en un mal momento.
      Por lo tanto en cuanto tiene el precio de algo impactado su futuro está la madre del cordero para los analistas value o fundamentales, para mi si rompe Amazon máximos se compra y si pierde el nivel que crea conveniente es venta. Para mi no existe ni el pasado, ni el futuro, solo rayas que hay que respetar para obtener una rentabilidad. Esto es el siglo XXI la máquina dice a xxxxx usd compras o vendes, lo que hay detrás de esa posición puede ser un humano o un robot que va a ser la operación inversa de modo programado según un algoritmo. Y desde luego si hay un crash estaré corto porque la rotura de un nivel implica que debes vender pero de las dos formas, una si lo tienes, y otra si no tienes para poder ganar a la baja, reitero esto es el siglo XXI y llevamos 20 años de él vividos hay que aprender a ganar en las dos direcciones del precio y a todos los plazos. Saludos

Los comentarios están cerrados.