Trump en Davos

Trump en Davos

trump% - Trump en DavosBueno como siempre él es la estrella allí donde va  a quien dirigen todas las miradas y los oídos, las cámaras y los micros y desde luego hay que comprender que presuma de país y con razón, es que los EEUU van como un tiro y son una economía en pleno empleo sin visos que lo deje de estar obviamente se autoadjudicó todos los logros políticos y económicos de los últimos tiempos y también con razón porque una está en pleno proceso de impeachment y dos porque está en año electoral.

También ha tenido para Powell a quien 26acusa veladamente de subir rápido los tipos y de negarse a bajarlos con la misma rapidez para no tener que pagar por la deuda pública americana como se hace en Europa. Con relación a China que todo va bien y que de nuevo gracias a él se ha regulado una situación injusta que ponía de manifiesto la balanza comercial entre ambas potencias, vamos que ha sabido utilizar el arma de los aranceles a la perfección como base efectiva de la corrección de lo que él veía como un abuso a sus EEUU.

Del cambio climático pasa tres kilos y medio por mucha Greta que diga que estamos en el último minuto de la prórrroga para evitar un desastre ecológico global, Trump es simplemente un negacionista y para esta persona el problema del cambio climático no es un problema porque no existe el problema, es mentira , cuentos para sacar los cuartos a los erarios públicos.

En su discurso también ha tocado el tema del brexit, nada que lo tienen claro en EEUU se harán los acuerdos bilaterales que hagan falta cuando UK se vaya de la UE, vamos que ahora el continente como nos llamaban ellos (los británicos)  a Europa  en plan despectivo , se lo llamarán a EEUU pero en plan paterno-filial, pero UK tendrá un problema comercial con EEUU y es que estos tienen de todo y en cantidades industriales y lo normal es que en ese tratado bilateral futuro se incluya barra libre arancelaria a lo MADE IN USA lo que hundirá su balanza comercial con total seguridad. Vamos que el Reino Unido será como Puerto Rico pero plan alto standing, un estado libre asociado.

Así que el resumen de Trump en Davos es “soy el mejor” y he consguido “hacer a América mejor otra vez”  M.A.G.A como decía la propagando de Marlboro el genuino sueño americano. Qué lástima si de niño hubiese sido botones de un hotel y no multimillonario Trump lo borda.

 

PUBLICIDAD (google adsense)