UBS 5% abajo por malos resultados ¿nuestro anticipo para la semana que viene?

UBS 5% abajo por malos resultados ¿nuestro anticipo para la semana que viene?

UBS es esa firma financiero que hace bueno el dicho que consejos vendo que para mi no tengo, habla de todo y sobre todo en el ámbito financiero, da y quita razones, precios objetivos, alerta de peligros y de oportunidades, sus analistas parecen (como los de otras entidades que están hechas un cuadro como el Deutsche Bank) oráculos de Delfos, creen que miccionan colonia y cuando hablan suben el pan, pues uno viendo los resultados de la entidad hoy que tenéis por todas partes, que por cierto como sean la norma la semana que viene en nuestro bancario me veo abriendo febrero en mínimos de 9200 como caiga al peso.

Como digo a ver si los analistas de UBS se preocupan menos del mundo exterior que parece ir muchísimo mejor que su propia entidad, así que mejor se ponen ellos a trabajar en quien les paga la nómina y como que se cortan un poco a la hora de emitir informes y notas que si son positivas pues bueno , vale, de acuerdo pero han tenido fallos con las negativas muy cantosos que han perjudicado a mucha gente porque al departamento de análisis de esta entidad pues no les gustaba tal o cual empresa y claro como lo que dice UBS para los institucionales va a misa pues meten la tijera de podar.

UBS hizo mínimos del 2012 el pasado verano a mediados de agosto por debajo de los realizados por el brexit. Por el momento que el sector en general y sus inversores en particular recen para que el rebote en cinco que trae se mantenga dentro de la canalización alcista que os señalamos en el gráfico porque si la pierde junto con una hipotética avalancha de malos resultados del último trimestre y año 2019  podría tirarla de nuevo por debajo de los 10 francos suizos.

ubs-21-enero-2020% - UBS 5% abajo por malos resultados ¿nuestro anticipo para la semana que viene?

Así que señores no le hagáis caso a nada ni a nadie porque todo es mentira (incluido a  servidor que no deja de ser lo que es) esta página no va de hacer rica a la gente en bolsa va de divulgar, promocionar, expandir el análisis técnico más sencillo, básico y esencial para poder vivir de los mercados financieros siendo consciente que puede ser tan cierto como tirar una moneda, leer el horóscopo o hacer dibujos en la arena a la orilla del mar.

Si en bolsa es todo mentira no puede haber verdad, ni nadie que sepa “ná de ná” , lo que si hay y muchos, son vendedores de picos y palas para que otros vayan al mercado a hacerse ricos y lo que obtienen por un curso y/o asesoramiento  gratuito es un pila de consejos, de libros llenos de técnicas para especular de casi siempre primero de quien regaló el curso a cambio de casi siempre dejar un montón de miles de euros en el mercado con stops loss absurdos y por supuesto un buen pellizco para el broker que seguramente estará vinculado al que regala el curso o el asesoramiento gratuito. Señores si en bolsa os regalan algo es que el negocio sois vosotros. Nadie tiene la gallina de los huevos de oro y vende billetes con destino el éxito financiero. Si fuera así no estaría haciendo lo que hace y  estaría trabajando para grandes entidades gestionando grandes cantidades.

Los clientes de esta casa no pagan por ganar pagan por aprender viendo , no se les asesora, no se les gestiona, no se les da ningún tipo de clase, no se les remite ordenes prefritas con take profit y/o stop loss, simplemente utilizamos lo que se hacía ante en los gremios,  el aspirante a profesional iba a aprender de un maestro y se ponía de mozo a ver cómo ejercía su profesión como antes no se pagaba por aprender había que trabajar para ayudar al maestro por lo que este tuviera a bien dar en salario, hoy gracias a Dios basta con una mínima cuota.

Lo que no se puede pretender es ser un clon de un señor que se hizo rico con  el day-trading y usted comprarle su libro o su curso para hacerse usted también rico, como dice Emilio Duró , sea realista hombre , no sea idiota. Ese señor se hizo rico porque se cumplieron determinadas condiciones que así lo permitieron, y esas condiciones no se van a volver a repetir de la misma forma y manera para que usted también nade en dinero y se ria del mundo o tenga su independencia financiera. Si quiere vivir de la bolsa solo tiene dos opciones o se forma o se va con quien vive de ella y aún así igual tampoco lo consigue.

Es como dice Kostolany si fuera fácil invertir y especular todos nos dedicaríamos a ello no habrían más profesiones que las artísticas ,  si fuera solo cuestión de hacer un curso para conocer las reglas y las pautas del juego bursátil no trabajaría nadie, todos nos pondríamos a trabajar un rato a media mañana, tarde o noche , nos llevamos el jornal, nos levantamos de la silla y a vivir que son dos días. El gran negocio de la bolsa es vender picos y palas señores , las herramientas para ganar dinero en ella pero claro luego va uno a la mina y se encuentra que los picos y las palas son de plástico  ante la realidad del mercado. Son muchos muchos años en este negocio y no estaría en él hace mucho tiempo si no ocurriese dos cosas una que me permite vivir de él y dos que me apasiona.

Por último deciros que me da la risa cuando leo u oigo o leo a profesionales del sector vendiendo su oferta en base a criterios como la independencia económica, un salario sin salir de casa, la  calidad de vida que se obtendrá y otros argumentos de marketing barato de quien no sabe ni eso, ni las técnicas más básicas de la publicidad y quien lo dice el día no tiene horas porque siempre está sumergido en el mercado porque la bolsa ni la ha dado independencia económica, ni salario , ni calidad de vida porque si lo hubiese hecho no estaría haciendo lo que está haciendo, vendiendo picos y palas a terceros. Trabaría un ratito todos los días, se llevaría su jornal y a vivir que son dos días.

En vez de eso los ves en youtube, en redes, en portales, en hoteles, en brokers, en medios salmón, dando cursos, conferencias y hasta gestionando fondos y cuentas, o vendiendo sus libros y lo que se pregunta un simplón como servidor es ¿cuando atienden al mercado y a sus clientes si están en todas partes y en ninguna a la vez? vamos que no cuadra lo que dicen, con lo que hacen y lo que ganan realmente salvo que sean yonkies del dinero claro.

PUBLICIDAD (google adsense)