Japón en máximos interanuales pero con miedo a romperlos

Japón en máximos interanuales pero con miedo a romperlos

El selectivo japonés NIKKEI 225 ha tratado de emular a Wall Street y ha hecho techo en enero y octubre del 2018 , pero en el 2019  cambió de modelo y siguió más bien a Europa y no volvió a hacer nuevos techos para romperlos sino que descendió y solo fue “como en Europa” a mediados de agosto y luego tras inicios de octubre cuando atacó el precio rumbo de nuevo a máximos precedentes, pero de subidas libre nada; por el momento.

Eso si ya comentamos esta semana que Japón se halla en niveles de precios que por primera vez de vieron el siglo pasado,  Europa y Japón se hallan en máximos si pero lejos aún de lo que fue techo histórico mientras Wall St. parece hacer uno nuevo cada día expandiendo aún más la brecha con relación al resto del mundo que ya parece que ni intenta seguirla conformándose con mantenerse alta hasta que llegue una corrección, y lo más normal es que el resto del mundo corrija más que Wall Street.

Desde luego la rotura de 24.500-25.000 de Nikkei deja al índice con el camino libre para continuar imaginamos que al igual que Europa su propio bullish, ahora bien las cosas como son por el lado técnico, observamos una divergencia bajista como la de enero 2018 y si falla en la rotura alcista que esperamos pues volverá a su estado estructural que es una tendencia lateral con claro rango operativo. Por lo tanto la zona actual es donde está el papel en Japón,  si redondeamos la altura del rango de precio en 5000 puntos y los tiramos sobre 25000 nos dan los 30 000 puntos donde le tenemos objetivo técnico.

NIKKEI-22-ENERO-2020-1% - Japón en máximos interanuales pero con miedo a romperlos

 

PUBLICIDAD (google adsense)