El MIFID II a la ITV en verano

El MIFID II a la ITV en verano

fondos-vs-etf% - El MIFID II a la ITV en veranoFUNDSPEOPLE.COM nos informa de lo siguiente:

Hace solo unas semanas sopló sus dos primeras velas y ahora MiFID II ya se está preparando para someterse a un rediseño reglamentario. Así es como EFAMA, la asociación de gestores de activos europeos, ha decidido escribir a las asociaciones comerciales nacionales para informarles de que en los próximos días la Comisión Europea publicará una primera consulta sobre la revisión de MiFID II y MiFIR. El tema de la misma probablemente serán los costos y la difusión de datos del mercado, las reglas de transparencia, la protección del inversor y el análisis de las pequeñas y medianas empresas.

La confirmación proviene de Assogestioni (el Inverco italiano), a través de su medio de información FocusRisparmio. Desde la asociación acogen con beneplácito la decisión como una oportunidad para hacer un balance de la Directiva, hacer frente a los vacíos normativos y armonizar la legislación con la práctica y también dar a conocer que ya han identificado, gracias a la contribución de los SGR asociados, los puntos de la legislación que debe recibir la atención del legislador europeo.

Según lo que surja del memorando enviado por EFAMA, el procedimiento prevé la publicación de la revisión del corpus regulatorio MiFID para julio de este año. Mientras tanto, las asociaciones tendrán hasta el 27 de enero para enviar comentarios preliminares y sugerencias sobre posibles cambios que se realizarán a la Directiva.

 

Servidor a nuestro Regulador le hace dos preguntas en nombre de los inversores:

  1.  ¿Cuando retirarán “el capado/veto” a los inversores para que puedan acceder  libre o asesoradamente a todo tipo de gestión pasiva que replican activos y selectivos comercializada en otras divisas conocidos por ETFs.?
  2. ¿Cuando van a proponer  la igualación fiscal de Fondos ordinarios con los ETFs.?

Es que si no vamos a pensar todos que la patronal bancaria tiene oficina en la CNMV o el regulador tiene convenido con ella ventajas de mercado para satisfacer intereses espúreos o crematísticos del bancario español. Es lesivo e injusto que se impida el acceso a los inversores a productos financieros más económicos y eficientes que los vehículos de inversión colectiva creados por gestoras privadas o bancarias directamente. Da claramente a entender la presencia y presión del LOBY bancario español para que estas dos demandas no sean tenidas en cuenta en la próxima revisión.

 

 

PUBLICIDAD (google adsense)