Analizamos el fondo español Panda

Analizamos el fondo español Panda

La gestión toma como referencia el comportamiento del índice S&P Global Agribusiness Index y el S&P Global Water Index, ambos denominados en euros. En el índice de referencia compuesto por los dos anteriores el peso máximo del S&P Global Water Index será del 20%, manteniendo la coherencia con la política de inversión del fondo. Es un fondo que anualiza en cinco años un 2.18% al que le damos mucho mérito por estar en un segmento de activos que llevan una década de capa caída y con muchas materias primas agrícolas perdiendo dos dígitos altos. A este fondo sin duda lo ha compensado mucho tener “agua” en cartera porque el agua es la mejor commodities de todas en los últimos tiempos. Fondo pequeño y de total corte value. Tres estrellas Morningstar.

MAS Y TODA  LA INFORMACION EN LA FUENTE ORIGINAL

Le echamos un vistazo técnico a este Fondo de autor es de Marc Garrigasait Colomés – Gestor de inversiones para la firma GESIURIS.

Pues bien por el lado técnico para como se han comportado las commodities desde luego lo ha hecho mejor que ellas, haciendo un triple techo muy claro incluso en el 2018 cuando el resto de mercados lo pasaba mal aunque también se vio perjudicado por el durísimo final trimestral de ese año. Pagando con tal bajada pues la penitencia técnica del triple techo como una corrección de mínimos a máximos justo hasta el 61,8%, cosa que siempre gusta ver que sirve de apoyo al precio.

A partir de tal corrección el precio se ha venido acelerando al alza quedando muy clara una polaridad en la zona de los 12.2 euros como podéis ver, si hay corrección y apoya en este nivel o en la acelerada alcista que le sigue a la actual si la rompe sería totalmente soportable e incluso si desciende a la siguiente que es ya la principal. Creemos que es un fondo apto para estar indexado a commodities varias procedentes de países varios.

Nuestra conclusión es que si lo ha hecho bien con el mercado de commodities a la contra lo tiene que hacer mucho mejor si este por fin gira al alza, aunque se queda atrás el crudo. La pega que le vemos es que va a poner nervioso al personal si pierde la línea polar tan clara. La otra pega es que si anualiza un 2.18% y los gastos corrientes anuales son de un 2.03% pues pasa lo que pasa con los fondos de inversión que un porcentaje son buenos, bien gestionados pero luego a la hora del neto resultan caros hasta ganando, imaginaos perdiendo.

ETF-PANDA-24-ENERO-2020% - Analizamos el fondo español Panda

 

PUBLICIDAD (google adsense)