Dancausa de Bankinter negro sobre blanco

Dancausa de Bankinter negro sobre

Ayer Bankinter generó noticias empresariales para dar y tomar de la boca de su Presidenta Dancausa. Bankinter llevamos años, lustros diciendo que es la mejor entidad de Europa en su segmento y de las mejores del mundo.

Primero resultados y de entrada record histórico de 550 millones superando en un 4.6% los del 2018 y eso incluyendo las cifras de EVO y AVANTCARD, así que cada año ha sido mejor que el anterior.

Del tema de la aseguradora Linea Directa y su salida a Bolsa  lo dejó negro sobre blanco les costará por seccionar a la misma un par de año en volver a los beneficios actuales.

Lo heavy vino cuando la consejera delegada reconoció que estudiaba el traslado de sus sicavs a Luxemburgo o solución similar, vamos sacar el dinero del país a otro donde la legislación quede fuera del populismo e intervencionismo que le teme al actual gobierno de coalición de izquierdas. El modelo y control del mismo al que aspira la izquierda española a través de una férrea fiscalización es algo superado dijo por occidente, vamos que la política no se debe mezclar con el sector financiero.

Con relación a los impuestos y tasa Tobin también muy clara, con respecto a los primeros no sirven para generar crecimiento y empleo y con relación a la segunda que ni el propio gobierno sabe lo que va a recaudar y los que es peor entre las sicavs y la tasan Tobin el gobierno va a lograr que los ahorradores e inversores deslocalicen su capital a países terceros fuera de una España obtusamente gestionada. Y ella está claro que lo va a hacer,  por supuesto respetando la legislación vigente porque su misión es dar soluciones a problemas de sus clientes como es obvio.

Bien por el lado técnico las cosas que se complican … aborto de HCH INVERTIDO:

la acción se dirige peligrosamente hacia los 6 euros lo que confirmaría la suspensión de su figura de suelo en cabeza hombros invertidos, ya atrás ha quedado la alcista de mínimos, la clavicular rota a la baja y la EMA 200 por lo tanto va a esperar a ver que resultados presentan el resto de los componentes de su sector bancario, si hay dos cierres o uno mensual bajo 6, se la pueda liar parda a sus inversores, mal a corto plazo y a esperar dos o tres años para recuperar niveles actuales y encima con presiones ideológicas del gobierno de turno es ponérselo difícil, y si la mejor entidad peta y se vuelve a mínimos el resto … uffffffffffff ¡¡¡

bankinter-24-enero-2020-1% - Dancausa de Bankinter negro sobre blanco

 

 

PUBLICIDAD (google adsense)