Vuelven las utilities a brillar

Vuelven las utilities a brillar

Cuando veas a las utilities brillar del resto del mercado te has de cuidar, ayer estas coparon el podium español (Iberdrola, Red Eléctrica y Naturgy)  y me dio como un mal fario o escalofrío por todo el cuerpo, de lunes a miércoles antes de apertura vamos a estar en máxima tensión con los resultados del bancario español todo apunta hacia abajo en casi todas las partidas importantes y para todas las entidades. Igual estamos siendo víctimas de las proyecciones de agencias y firmas de inversión que tienen muchas dudas sobre el bancario español en particular y sobre España en general.

Pues de verdad no me ha gustado esta huida de inversores hacia este tipo de empresas altamente defensivas que venían consolidando desde el verano dejando paso a otras del tipo growth aprovechando el rebote iniciado a mediados de agosto y confirmado a principios de octubre pero ya veis, para Europa el rallye acabó con los reyes magos españoles y en EEUU aún están con el pavo de navidad.

Si a partir de la semana que viene el mercado se pone para utilities y empresas tope value apaga la luz y vámonos de este país a invertir y especular fuera de él , a Japón , a EEUU , a Rusia , también China las pasa canutas con el corona virus y con ella claro sus satélites emergentes. Por el momento las víctimas del virus son claras, como materia prima el crudo , como sector el de aerolíneas y como países el sudeste asiático. Vamos a rogar para que controlen el foco , frenen la expansión y no vaya a más, ayer la OMS tranquilizó un poco el ambiente al no declarar por el momento el estado de alerta mundial por pandemia. No se a que hora sería igual fue eso lo que hizo rebotar a la RV USA tras el amago de corrección.

Pero señores no nos desdecimos ni una palabra, si la banca falla la semana que viene a 9200 y luego a rezar para que no se generalice una corrección a nivel global, ya sabéis por Murphy que si las cosas pueden salir mal es que saldrán peor. De verdad muy mosqueados con los resultados del bancario estamos en esta casa porque literalmente nos hará abominar la RV española y definitivamente dejaríamos a España de lado este año si se confirman los malos barruntos.

utilities-24-enero-2020% - Vuelven las utilities a brillar

 

 

PUBLICIDAD (google adsense)

2 comentarios

  1. Buenos días Antonio,
    Hay una compañía que cotiza en el mercado francés, GTT, a nivel fundamental me parece muy interesante, por favor, puedes analizarla? me gustaría tener tu opinión
    Gracias por tu ayuda
    Saludos.

Los comentarios están cerrados.