A media sesión todos los temores se confirman

A media sesión todos los temores se confirman

Parecer se parece esto bastante a enero del 2018 caidón tras subidón a finales de enero de forma rápida y vertical con un gran nivel alcista en cuanto a confianza de los inversores en la RV USA, incluso en octubre cuando volvió a máximos ni de lejos se volvió a registrar tal ambiente de enero previo a la caída, tampoco en abril 2019, ni tampoco en julio y ni tan siquiera a final de año cerrando a tope los alcistas estaban tan altos, ahora que si, que se vuelve a aquellos niveles, culpan al corona-virus chino que es el causante de esta corrección técnica.

A veces uno lo flipa con la peña ¿qué se pensaba la gente que aquí no se iba a corregir nunca? ¿qué en USA se iban a hacer máximos históricos todas las semanas? hombre tocar tocaba un poco de centrifugado, los cortos también son personas y merecían una parada en su tremendo castigo, tampoco era de recibo tanta saña alcista que el mercado estaba irrespirable del olor a toro.

No se donde irá a parar esta corrección vaya usted a saber aquí se se taxativo y categórico fijo se hace el ridículo,  pero si se que es técnica en principio que luego se envenene más pues ya veremos .. si la tendencia es buena y de  calidad como aparenta ser limpiarán el mercado de posiciones de derivados en el riguroso corto plazo y apoyarán el precio en zona de referencias técnicas habituales. Por ejemplo el 50% – 61,8% de todo lo subido desde octubre.

Por el momento estamos viendo una divergencia alcista “en formación” y vamos a ver qué fuerza tiene para evaluar la fuerza que tiene la repentina fuerza bajista con la que cerró la semana pasada y abrió esta Wall Street.

US30-27-ENERO-5-MIN% - A media sesión todos los temores se confirman

Os mostramos nuestro gráfico de niveles … cómo podéis ver  de llegar a nuestro nivel polar 28250 ya estaría el MACD en mínimos de su gráfico horario y si es alcista debería el precio apoyar confirmando su fuerza, si no lo hace delatará debilidad y seguirá buscando la siguiente polaridad porque cuando el precio pierde una polaridad busca la siguiente que le sucede en el tiempo igual que las directrices aceleradas que cuando se rompen a la baja el precio busca apoyo en la siguiente.

Ahora lo más probable es que se produzca un rebote y vamos a ver qué sucede con los 28750 si ejercen o no de resistencia, si ejercen implicará debilidad y continuidad bajista en teoría chartista siempre claro que el precio lo haga o no ya es otro cantar. Pero la presente corrección la estábamos esperando hace bastantes sesiones y que no llegaba.

Sin una corrección no sabremos nunca la calidad de la tendencia en un momento dado ya que la fortaleza de la misma se demuestra cuando el precio baja y la debilidad cuando sube.

US30-27-ENERO-60-MIN% - A media sesión todos los temores se confirman

PUBLICIDAD (google adsense)