¿A qué la tasa Google no y la Tobin si?

¿A qué la tasa Google no y la Tobin si?

tasa-google% - ¿A qué la tasa Google no y la Tobin si?Claro no es lo mismo atacar comercialmente a los EEUU tal y como se las gasta Trump que a los ahorradores e inversores españoles indefensos que “chitón” pagar y callar y como las lentejas y da lo mismo que aplicando la tasa se pierda realmente más dinero del que se va a ingresar el Estado.

FINANZAS.COM

“España no aplicará la tasa google de forma unilateral. El sindicato de Técnicos del Ministerio de Hacienda (Gestha) considera que es mejor esperar a que se llegue a un consenso a nivel europeo y global para aplicar un gravamen a determinados servicios digitales. Además, alerta: tomar esta decisión de forma independiente podría suponer la imposición de nuevos aranceles de Estados Unidos a productos españoles. “

” Calviño espera que haya una propuesta más concreta en el ámbito de la OCDE conforme a los dos pilares. El primero de ellos busca normas sobre la reubicación de los beneficios de gigantes digitales que establezcan dónde deben pagarse los impuestos, ha informado Europa Press”

La tasa Tobin como esté teledirigida para que invesores y ahorradores en grandes empresas con dividendos en su mayoría pues nada entre las comisiones, corretajes ,  la tasa Tobin y el PIC  el dinero del personal va a tomar nuevos derroteros y como dije será ejemplo claro de como un Gobierno por cobrar un impuesto va a hacer perder más de lo que va ingresar.  Si ahorrar está penalizado , invertir también lo estará.

Vergonzosa la bajada de pantalones de la zona euro ante EEUU y si no hay tasa Google no habrá contra las grandes multinacionales de ese país seguirán campando a sus anchas y destrozando nuestro tejido empresarial y mercado de trabajo  con nuestro total permiso legal e impunidad tributaria.

El dinero de la SICAVs está eligiendo país donde abrir nuevos fondos en estos momentos … en Europa Luxemburgo tiene muchas papeletas, Irlanda ya se va a ver perjudicada por el brexit porque era el otro país preferido de los gestores y gestoras de fondos, pero vamos siempre está Suiza que en cuestiones de dinero no tiene fronteras.

Los mercados financieros y de capitales tendrían que estar regidos por autoridades económicas de la eurozona para que ningún gobierno del corte que sea trate de meterse dentro para tratar de atracar a los inversores, si el gobierno actual mete el gravamen de esta tasa adicional y no el resto de Europa pues eso, la tasa Google no porque los americanos nos suben los aranceles y la Tobin si porque simplemente se ingresa un dinerete enviando una circular a todos los intermediarios financieros.

PUBLICIDAD (google adsense)