Destruyendo al dinero FIAT

Destruyendo al dinero FIAT

La razón es bien sencilla porque cuesta cero adquirirlo a la Banca y al Estado y como le cuesta cero no  paga nada a los ahorradores ¿por lo tanto para qué queremos el efectivo corriente  si hasta nos cobran por él?. El juego es bien sencillo por parte del sistema, te desprecio tu dinero pero yo con él si hago estupendos negocios, el Estado se financia gratuitamente e incluso le pagan por su deuda y la banca hace estupendos negocios con el dinero de sus clientes sin darles nada.

El arma legal para hacerlo es el coeficiente de caja, que creo que actualmente está en en 1% , es decir , lisa y llanamente que una entidad bancaria está obligada a tener realmente en efectivo el 1% del capital, es decir que de cada 100 euros que usted tiene el banco puede prestar 99 euros, y claro el negocio es redondo porque los prestamos personales (los más usados) se van al 7,56% y la deuda española es negativo incluso, es decir que un español recibe menos de lo que prestó al Estado y que por un préstamo personal puede pagar 75,6 euros por cada 1.000 euros al año , sin en cambio a quien prestó esos mil euros le van a dar CERO.

evolucion-creditos-al-consumo% - Destruyendo al dinero FIAT

Ahora miren este cuadro de los mejores depósitos a plazo www.tucapital.es , reitero, “los mejores” porque muchos están entre una y dos décimas de punto porcentual,  si suponemos una criba del 1% como IPC para el 2020 y abrimos una IPF, nos damos perfecta cuenta que hay muy pocos que superarían la inflación a final de año el resto no  llegan a ella y otras prácticamente no nos pagan nada con lo que la inflación se comería nuestro dinero como la carcoma a la madera. Y son los mejores en la banca grande los tipos de las IPF y cuentas corrientes son similares o con diferencias insustanciales.

rentabilidades-ipf% - Destruyendo al dinero FIAT

Si alguien no lo pilla aún pues más sencillo, nos están cobrando por un prestarnos un dinero suyo  por el que apenas pagan nada a  un 7,56%, es decir ellos ganan 75,6 euros por sus 1.000 euros  y de estos 1  o menos es para usted si la IPF la abre en un banco mediano o grande, y que a final de año tras una inflación del 1% comentada a usted le quedan en la cuenta en términos reales 991 euros.

Por lo tanto el dinero conocido técnicamente por FIAT (el que t tiene que cumplir cuatro propiedades: ser depósito de valor, instrumento de cambio, medio de pago y reserva de riqueza) ya no vale para nada, el sistema financiero ha acorralado tanto al ahorrador y al cliente bancario que su dinero “en efectivo” ya no sirve como reserva de riqueza ni depósito de valor  hasta que decidan subir tipos. Es decir el sistema financiero en comandita con los bancos centrales representando a los nacionales  están destruyendo dinero porque es tanta su deuda que tienen que trucar las propiedades del dinero para tratar de no pagar intereses por la misma.

Por lo tanto empujan al inversor con aversión al riesgo de los mercados financieros a optar por una renta fija corrupta , deuda del estado negativa y el ladrillo, porque todo lo demás ya sería renta variable en sus distintas formas y segmentos. Antes si se llevaban unos cientos de miles de euros al banco eras Don Jose por favor pase a mi despacho, ahora Don José se llama Pepe y está a la cola como un pensionista o un parado, pero eso si , sus cientos de miles de euros siguen en la entidad, pero ya el valor que le da el director de la sucursal a su dinero es cero, ahora para que Pepe vuelva a ser Don José tiene que hablar con el director para abrirles pólizas de seguro, un plan de pensiones y que le oferte distintos productos financieros de la casa.

Es decir “vinculación” porque ahora resulta paradójicamente que los servicios bancarios tras cierre de oficinas físicas y despidos masivos son mucho más caros que antes, es como si el carnicero consigue un proveedor mucho más barato pero la carne nos la sube ostensiblemente  de precio y para dejárnosla al precio de antes pues no exije que le compremos pollo, cerdo y vaca … para que al señor no le queden restos al final del día, y ustedes dirán pues me voy a otro carnicero, bien , si , es una solución,  pero lo normal es que os vaya a poner similares condiciones, le bajo los precios PVP pero claro usted  a cambio esto , lo otro y lo de más allá. La Banca tradicional  funciona como un oligopolio en realidad. Tampoco le vamos a comprar carne a un vendedor ambulante, o una empresa rusa de vaya usted a saber de donde trae el género y los requisitos que no cumple.

El problema para el dinero FIAT es que hay un nuevo tipo de dinero en fuerte emergencia la CRIPTOMONEDA pero claro falla en que no es un depósito de valor y no es reserva de riqueza por su volatilidad e inconsistencia ya que no tiene respaldo, pero si puede ser que pronto algunas criptomonedas se vean respaldadas por bienes, recursos y riquezas de una nación y si sean depósito de valor y reserva de riqueza aparte de instummento de cambio y pago. O incluso por el patrimonio de una o muchas empresas. Si esto es así desde luego el financiero ya está destruyendo al dinero FIAT.

Recuerden por que´r desapareció el patrón oro y quien lo quitó y por qué. Era la deuda la que estaba detrás, Europa se puso en su momento a retirar reservas de Oro de EEUU y claro a esté le bajaban las mismas con una deuda galopante, muerto el perro fuera la rabia. Nixon en 1971 liquidó el patrón Oro y lo desvinculó del dólar para pasar a ser EEUU el primer falsificador oficial de dinero del mundo, luego ya le siguieron el resto de Banco Centrales porque claro, o robamos todos o rompemos la baraja.

Hoy sabemos todos los que nos dedicamos a esto que el Oro es dinero y el dinero es solo papel pintado de colores y esto en su día nos dará un enorme susto porque la deuda del mundo será muy desproporcionada con relación al PIB de cada nación. Y lo que no puede ser no puede ser y además es imposible. Id a vuestro banco y decid que vais a vender una vivienda heredada que qué os ofrecen por digamos 300 000 euros y os daréis cuenta del valor real del dinero FIAT.

PUBLICIDAD (google adsense)