Indicador anticipado de vencimiento: no hay que tremendizar

Indicador anticipado de vencimiento:

MERCADO DE OPCIONES – IGNACIO BOZALONGO

Primero que nada decir que a la cuna vendida  que estamos haciendo públicamente divino de la muerte la presente corrección, si el SP500 seguía subiendo iba a ir mermando el beneficio, desde que se pare el precio y disminuya la volatilidad la estrategia engordará en plusvalías.

Si en el mercado americano hubiesen aparecido negociaciones de CALL por encima del precio de cotización si era para digamos creer, sospechar que estaban viendo techo los operadores institucionales y eso no ha sucedido y si ha sucedido que bajo 3300 aumentan los niveles de PUT negociados  lo que hace pensar o reforzar la idea que el mercado está sujeto por abajo y le va a costar mucho penetrar ese muro de contención que suponen puts tan altas, si estuviesen concentradas más bajas os diría que la corrección actual tendría mayor recorrido.

A las correcciones no hay que tenerles miedo , solo respeto, no podemos ni ser presas de ellas creyendo que empieza el fin del mundo capitalista ni tampoco despreciarlas tildándolas de nada unos pocos puntos porcentuales para seguir subiendo, hombre como dice Antonio, en bolsa también, tonterías las justas.

La volatilidad señores tenía que llegar llevaba mucho tiempo en la cueva en los huesos de tanto invernar lleva desde octubre sin comer nada por lo tanto ha salido a morder a todo lo que se mueve, todo va a estar si la VIX se va a quedar suelta tras cobrarse sus presas o va de nuevo para la cueva. Una corrección de unos meses no está fuera de menú tampoco.

Desde mi humilde atalaya veo lo que veo y os lo cuento no estoy en el fragor de la batalla cuerpo a cuerpo haciendo day-trading o scalping, hace siete sesiones se hizo el último techo de mercado, en las seis restantes con la de hoy se ha bajado un 3.4% en  RV Europa sería mucho en RV USA nada, si esto fuera en serio no sería ni los entremeses pero si la RV USA llega al primer plato en RV EUROPA nos vamos al postre.

A cierre semanal ya haré el seguimiento habitual y os graficaré las posiciones, por el momento todo entra dentro del guión solo faltaba que no pudieran corregir en EEUU porque si no entramos en recesión en el resto del planeta. Quien preocupa es Europa porque seguimos subiendo menos que ellos y bajando más. En las opciones españolas ya os comenté la semana pasada y la anterior que nada , que no tenía ningún atractivo para los operadores.

En el mercado español bloqueo en los 9600-9700 donde efectivamente rehúso a seguir subiendo  el Ibex  y soporte en los 9100 vamos ni se han molestado en disimular nada.

meff-27-enero-2020% - Indicador anticipado de vencimiento: no hay que tremendizar

En SP500 lo dicho .. por arriba bloqueo en 3400 y sujeción de 3300 hacia abajo .. así que por el momento esto es una corrección técnica, para más lo iremos viendo según vaya respondiendo el muro de contención que son los fuertes niveles de puts negociados, es que los más altos están muy pegados al precio, si estuviesen alejados como dije daría más miedo y habría que expandir el recorrido bajista. En el Ibex como es un índice parroquiano y escasamente liquido se ve con claridad donde está el mayor nivel put y por lo tanto hay que ponerlo en 9100 porque lo que en principio para el vencimiento de febrero hasta ahí no hay oposición a la continuación bajista.

opciones-sp500-27-enero-2020% - Indicador anticipado de vencimiento: no hay que tremendizar

PUBLICIDAD (google adsense)