Repsol y Total víctimas directas de la caída del crudo

Repsol y Total víctimas indirectas

Primero de todo no confundir  crudo con estas empresas , es decir buscar un efecto reflejo para operar en bolsa si creemos que el crudo va a bajar o subir, estas dos empresas son propietarias desde la extracción al punto de venta en la gasolinera y como vimos en agosto mientras el crudo se desplomaba la gasolina/gasoil  se mantenía perfectamente bien y sin bajar lo más mínimo.

No obstante es obvio que el subyacente de estas dos empresas es el que es, el petróleo,  por lo tanto hay que estar atento a él si se tienen en cartera este tipo de acciones , ahora a la vista del descenso pues podemos observar como Repsol lleva una mayor velocidad en la caída  que Total, la española rompe a la baja figura de HCH con rotundidad  y la segunda rompe triangulación más tímidamente.

Pero quien vea o crea que el crudo va a seguir cayendo pues mejor con un CFD sobre él vía WTI o BRENT que tratar de especular corto con empresas distribuidoras y si cree que el crudo está condenado a bajar más pues con un ETF INVERSO sobre esta fuente de energía que va a replicar mejor la cotización del crudo. Para el muy corto plazo no vale la pena un ETF INVERSO para eso está el derivado, para mayor plazo es otra cosa.

TOTAL-VS-REPSOL-27-ENERO-2020% - Repsol y Total víctimas directas de la caída del crudo

 

PUBLICIDAD (google adsense)