Sensacional artículo del elconfidencial.com que deberíamos saber todos

Sensacional artículo del elconfidencial.com que deberíamos saber todos

Colaboramos en su máxima difusión pon interés social, enhorabuena al autor, es tiempo de pensar en el problema de las pensiones de forma realista aportado si no una solución definitiva si ideas que pueden ser perfeccionadas con otras que sirvan de coadyuvantes. Es hora de coger el toro por los cuernos porque en el 2025 empieza a jubiliarse la baby boom y o en cinco años resolvemos el problema o tendremos otro de proporciones bíblicas donde se va a tener que optar para la vía fácil, reducir el porcentaje de la base reguladora y aumentar la edad para generar el derecho a la pensión.

Es hora de que entre todo hagamos no una tormenta, si no un huracán de ideas para ayudar al Estado a resolver un problema enorme dado que España (y Europa también) envejece a todo tren con crecimientos vegetativos negativos. El próximo relevo generacional viene tremendamente escaso y  no da para pagar las pensiones ni para mantener mínimamente un estado del bienestar tendríamos que instalar el sistema estadounidense y cómo todos sabemos con ese sistema todo va en función del saldo que tengas en cuenta y valor de tu patrimonio. Y si te quedas fuera , estás muerto. Ser pobre en EEUU no es como en Europa.

¿QUÉ ES LA HIPOTECA INVERSA DEL ESTADO?
¿Y si el Estado multiplica tu pensión y a cambio se queda tu casa cuando mueras?
No es una fórmula habitual, pero los altos niveles de vivienda en propiedad en España y el pequeño parque de vivienda pública nos sitúan en una posición privilegiada.

Algunos datos se entienden mejor juntos, como se dice ahora, así que ahí van cuatro aparentemente no relacionados.

Uno: alrededor de un 14,8% de los mayores de 65 años se encuentra en riesgo de pobreza, una magnitud que ha aumentado desde el año 2015, según señala un informe del CSIC.

Dos: un 89,6% de los españoles mayores de 65 años tiene una vivienda en propiedad, según el INE.

Tres: en España, los jóvenes se independizan a los 29,3 años, mientras que la media europea se encuentra en los 26.

Cuatro: nuestro país es uno de los Estados de nuestro entorno con un parque de vivienda pública más reducido.

Si introduces todos esos fragmentos de nuestra realidad estadística, los agitas y les pasas por el filtro de la imaginación política, puede que obtengas como resultado la propuesta económica realizada por un grupo de economistas de la Universidad de Castilla-La Mancha que, a su juicio, puede matar dos grandes pájaros demográficos de un tiro. Se trata de lo que ellos denominan “hipoteca inversa” proporcionada por el Estado.

Sigue leyendo el artículo de verdad que vale mucho la pena

hipoteca-inversa% - Sensacional artículo del elconfidencial.com que deberíamos saber todos

 

PUBLICIDAD (google adsense)